Si el Audi activesphere concept¹ pasa al modo todoterreno, la distancia sobre el suelo de 208 milímetros aumenta otros 40 milímetros. Además, se elevan los característicos resaltes verticales de las molduras metálicas de la parte delantera y trasera, al igual que en los laterales, bajo las puertas, y reflejan el carácter todoterreno también en el diseño.
Por supuesto, el Audi activesphere concept¹ no solo muestra sus capacidades todoterreno en el diseño de la carrocería, sino que también cuenta con la tracción total quattro controlada eléctricamente de Audi. Los motores eléctricos de los ejes delantero y trasero ofrecen una potencia total de 325 kW y un par motor de 720 Nm, disponibles desde el primer momento en el que se inicia la conducción, como es habitual en los vehículos eléctricos.
La batería de tracción, situada entre ambos ejes, alimenta los dos motores eléctricos y proporciona aproximadamente 100 kWh de energía. Gracias a la tecnología de carga de 800 voltios del Audi activesphere concept¹, es posible cargar la batería en pedestales de carga rápida con una potencia de hasta 270 kW.
Las ruedas del Audi activesphere concept¹ también acentúan las prestaciones quattro: Los segmentos móviles se cierran durante la conducción en carretera para conseguir una aerodinámica eficiente y se abren durante la conducción todoterreno para asegurar la ventilación.