Audi Ai.leene, La primera asistente virtual que no es solo una voz.
Foto de Ai.leene, la primera asistente virtual de Audi creada con Inteligencia Artificial.
Audi España Historías de tecnología de Audi
Audi Ai.leene, La primera asistente virtual que no es solo una voz.

Conecta con la tecnología mirándola a la cara.

Nos escribimos con máquinas, le pedimos a un altavoz que baje las persianas de nuestra casa y hasta hablamos con nuestros coches. A veces la interacción con la tecnología avanza tan rápido que nos cuesta conectar con ella. Por eso, el nuevo asistente virtual de Audi, el más avanzado de la marca hasta la fecha, será también el más humano, ya que le hemos puesto un rostro y un nombre: Ai.leene.

Así nació Ai.leene

Ai.leene se ha creado para conectar la tecnología con la gente, humanizando el modo en que nos comunicamos con los asistentes virtuales de una forma nunca vista. 

Para generar su imagen se empleó un software de análisis léxico para rastrear y extraer los 10.000 adjetivos más representativos que definen a Audi y empleando programas de análisis fonético para analizar la voz que emite el nuevo Audi Q6 e-tron. 

Este proyecto se ha hecho gracias a la implicación de un equipo multidisciplinar y más de 400 horas de machine learning, así como el uso del plató virtual más grande del país, con pantallas interactivas de 6 metros de alto por 18 de largo.

Foto de Lucas di Grassi y la tecnología de Audi.
Foto de la entrevista al piloto Lucas di Grassi.
Así lo explica Rubén Cruz, socio y Director Creativo de The Clueless Aigency, la empresa que ha trabajado tras este proyecto con inteligencia artificial y que ha colaborado con Audi, con la finalidad de dar ese enfoque visionario y de crear una representación virtual que trasciende el espacio digital. 

Más que una asistente virtual, alguien a quien quieres conocer.

El asistente virtual al que representa Ai.leene estará presente en todos los modelos de Audi a partir del nuevo Audi Q6 e-tron. Esta tecnología de voz acepta más de 800 comandos para interactuar con el coche, tiene la capacidad de aprender sobre tus preferencias y gracias a Alexa y a la próxima integración de OpenAI será capaz de responder a cualquier duda que el usuario pueda plantearle.

Foto de Audi Assistant, la Inteligencia Artificial de Audi.

Lo que necesites, cuando lo necesites

La asistente virtual de Audi responde ante peticiones o preguntas formuladas en lenguaje natural, por lo que basta que digas algo como “tengo frío” para que automáticamente suba la temperatura del vehículo.

 
Audi e-tron GT quattro

The Clueless.

La creación de Ai.leene  ha sido en colaboración con un equipo multidisciplinar en el que ha participado The Clueless, una agencia que crea modelos y personajes virtuales con personalidades distintas y únicas a través de la IA. Este enfoque visionario es lo que les ha permitido colaborar con Audi en la creación de Ai.leene, marcando el inicio de una nueva era para la tecnología humanizada.