En la primera ubicación de un Audi charging hub, en la ciudad bávara de Núremberg, donde arrancó el proyecto piloto a finales de 2022, los clientes no solo tienen a su disposición puntos de carga reservables de alta potencia (HPC), sino también, directamente construido sobre los puntos de carga, un salón de unos 150 metros cuadrados concebido como sala de estar premium.
Los seis puntos de carga HPC ofrecen una potencia de carga de hasta 320 kW. Con el Audi RS e-tron GT¹ y el Audi e-tron GT quattro², por ejemplo, la batería puede cargarse del 5 al 80 por ciento en un pedestal HPC en apenas 23 minutos³. Para cargarse, el Audi RS e-tron GT¹ y el Audi e-tron GT² consumen una potencia de hasta 270 kW. El tiempo que dura la carga se puede aprovechar para tomar un café o un aperitivo mientras se disfruta de un agradable descanso en el salón, o, si se prefiere, para trabajar en uno de los espacios reservados.
Audi RS e-tron GT: consumo eléctrico (combinado*) en kWh/100 km: 21,1-19,8; emisiones de CO₂ (combinadas*) en g/km: 0. ; datos sobre el consumo de combustible/corriente y las emisiones de CO₂ por tramos en función del equipamiento seleccionado del vehículo. Para este vehículo, solo se dispone de valores de consumo y emisiones conforme al WLTP, y no según el NEDC.
Audi e-tron GT quattro: Consumo de corriente (combinado*) en kWh/100 km: 21,6-19,6; emisiones de CO₂ (combinadas*) en g/km: 0 Datos sobre el consumo de combustible/corriente y las emisiones de CO₂ por tramos en función del equipamiento seleccionado del vehículo. Para este vehículo, solo se dispone de valores de consumo y emisiones conforme al WLTP, y no según el NEDC.
¹ Potencias de carga CC máximas en pedestales de carga HPC. El tiempo de carga puede variar en función de diversos factores, como la temperatura ambiente y de la batería, el empleo de conectores específicos de otros países, el uso de la función de preacondicionamiento (por ejemplo, mediante la climatización remota del vehículo), la potencia disponible en el pedestal de carga, el estado de carga y el envejecimiento de la batería. La potencia de carga disminuye a medida que aumenta el estado de carga.