Audi RS Q e-tron E2 en el Rally de Marruecos
Foto del Audi RS Q e-tron E2 que participa en el Rally Dakar 2023.

El Audi RS Q e-tron E2 confirmo su evolución en el Rally de Marruecos

Aprendizaje al más alto nivel: el nuevo Audi RS Q e-tron E2 debutó en competición en el Rally de Marruecos, celebrado entre los días 1 y 6 de octubre. Para Audi Sport y sus equipos de pilotos y copilotos, Carlos Sainz/Lucas Cruz, Mattias Ekström/Emil Bergkvist y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger, la participación en la carrera fue un test en condiciones de competición. Los tres prototipos participaron en esta prueba fuera de la clasificación principal, en la categoría “Open”.

Foto del Audi RS Q e-tron E2 que participa en el Rally Dakar 2023.

Carlos Sainz: el Audi RS Q e-tron E2 funciona de maravilla

Los tres pilotos del equipo Audi Sport realizaron una conclusión positiva del rally. Carlos Sainz, triple campeón del Dakar, confirmó las sensaciones positivas: “La noticia más importante es que nuestro coche ha funcionado de maravilla. Estoy muy agradecido a todo el equipo por el buen trabajo realizado”. Mattias Ekström comentó: “nuestros ingenieros han hecho una gran labor, estoy muy contento con el reglaje del coche. Una carrera siempre es la mejor forma de preparar una competición”. Su compañero, Stéphane Peterhansel, 14 veces ganador del Rally Dakar, opinó: “El trabajo previo que hemos hecho en Europa y África ha dado sus frutos aquí. Las etapas en Marruecos son muy similares a las del Rally Dakar, y tanto el equilibrio como el manejo del coche son exactamente como me gusta que sean”.

Foto del Audi RS Q e-tron E2 que participa en el Rally Dakar 2023.

Como una prueba del Dakar

“Como esta vez no teníamos objetivos deportivos, nos propusimos llevar a cabo tareas diarias muy específicas y diferentes a las habituales”, explica Uwe Breuling, responsable de Operaciones de Vehículos de Audi Sport. “Por ejemplo, aprendimos mucho sobre el estado de carga de la batería cuando es sometida a un estrés extremo. Asimismo, en la cuarta etapa, el equipo decidió competir siguiendo las reglas de una etapa del Dakar. Por este motivo, los pilotos y copilotos debieron ocuparse de las tareas de mantenimiento del coche al final de la jornada, sin la ayuda del equipo. También hemos recopilado muchos datos y estamos solucionando los últimos detalles, relacionados por ejemplo con el software”, concluyó. Además de haber acumulado un valioso aprendizaje, el equipo Audi Sport también vio confirmado su trabajo en diversas áreas. “El sistema de propulsión, la suspensión y los amortiguadores fueron sometidos a un gran estrés”, explica Benedikt Brunninger, Director del Proyecto Técnico del Dakar. “Ninguno de los coches sufrió problemas técnicos ni tuvo una excesiva pérdida de tiempo. Antes del Rally Dakar tendremos que resolver algunos detalles, como por ejemplo que a los pilotos les gustaría colocar de forma diferente las pistolas eléctricas para el cambio de las ruedas”.

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