Entrevista a Anna Veith

"La electromovilidad me desacelera"

Como exesquiadora olímpica, Anna Veith a menudo debía ir con prisa de un lugar a otro. En este capítulo de las "historias de Audi e-tron", la actual empresaria nos cuenta por qué la electromovilidad tiene un efecto beneficioso y relajante y qué ventajas percibe ella.

Textos: Nadia Riaz-Ahmed - Fotografías: LOOP New Media Tiempo de lectura: 4 min

Un Audi e-tron GT negro está aparcado en el hotel Arx.
En medio de la naturaleza alpina, en un pequeño municipio de Austria, se encuentra el "Arx Hotel" de la familia Veith. Aquí llegan los amantes de la naturaleza y entre ellos no son raros los huéspedes que llegan con un vehículo eléctrico. Con las dos opciones de carga en las instalaciones del hotel, afirma Veith, estamos bien equipados: en el futuro, si la demanda aumenta, habría espacio para más puntos de carga. "En los últimos años, cada vez llega más gente con vehículos eléctricos", afirma la exesquiadora. "Con ellos hablo a menudo de la electromovilidad", comenta. Así, con el tiempo se ha creado una "comunidad propia". "Es tan emocionante saber lo que la gente está experimentando con sus vehículos eléctricos. Sobre todo, aquellos que hacen grandes viajes", dice Veith.

La campeona olímpica y mundial lleva más de dos años conduciendo un Audi e-tron GT quattro. Desde entonces, su vida ha cambiado positivamente. "Como atleta, aprendí a ir del punto A al B lo más rápido posible para tener más tiempo después", cuenta. Hoy viajo de forma muy diferente. Sin estrés. "La electromovilidad me desacelera y me obliga a planificar más pausas", dice. La batería del Audi e-tron GT quattro se carga al 80 % en poco menos de 20 minutos, en función del tipo de estación de carga. "Vinculo las paradas de carga con calidad de vida, porque de esta manera estoy mucho más relajada tanto en la carretera como en la vida".


Información sobre el consumo eléctrico y las emisiones de CO₂ en rangos en función del equipamiento del vehículo seleccionado.

Anna Veith está sentada al volante del Audi e-tron GT y mira a la cámara.

"Estoy tan entusiasmada que no lo cambiaría por nada"

Anna Veith es una de las esquiadoras más exitosas de Austria. Como campeona olímpica y triple campeona del mundo, en 2020 decidió poner fin a su carrera deportiva. Sin embargo, la actual empresaria sigue siendo deportiva, con el Audi e-tron GT quattro totalmente eléctrico.

Información sobre el consumo eléctrico y las emisiones de CO₂ en rangos en función del equipamiento del vehículo seleccionado.

Tres preguntas a Anna Veith sobre la electromovilidad

01.¿Qué detalle le gusta más de su Audi e-tron GT quattro?
Me gusta mucho el techo panorámico. No se percibe desde el exterior, pero
es completamente de cristal. Los asientos traseros son a menudo menos populares que, por ejemplo, el asiento del acompañante, porque se ve menos desde atrás, pero en el Audi e-tron GT quattro también se tiene una experiencia especial en los asientos traseros gracias a la gran ventana del techo.

02.¿Qué le ha sorprendido especialmente de la electromovilidad?
Tuve el privilegio de disfrutar de un Audi e-tron GT quattro un día entero en la Audi driving experience en la nieve. Allí conocí los límites del vehículo y me di cuenta de que, a pesar de la "E", hay muchas similitudes con el esquí: las curvas rápidas, sentir las fuerzas centrífugas y jugar con el agarre. Me pareció maravilloso.

03.¿Se ve como pionera de una nueva época?
Con mi popularidad, tengo una responsabilidad y un cierto efecto ejemplificador, lo que me parece un privilegio. Estoy tomando cada vez más decisiones en favor de la sostenibilidad, por eso he optado por el motor eléctrico, porque quería ser pionera. Estoy tan entusiasmada que no lo cambiaría por nada.

Información sobre el consumo eléctrico y las emisiones de CO₂ en rangos en función del equipamiento del vehículo seleccionado.

Una vista trasera del Audi e-tron GT quattro negro de Anna Veith.
Anna Veith conecta el cable de carga a su Audi e-tron GT quattro.

"Gracias a la electromovilidad, estoy más relajada en la carretera y en la vida"

Anna Veith

En la estación de carga del hotel hay un Audi e-tron GT quattro negro.
 
El Audi e-tron GT quattro.

Una conducción deportiva y moderna

Descubra cómo el Audi e-tron GT quattro combina unas prestaciones impresionantes con estética y confort.

Información sobre el consumo eléctrico y las emisiones de CO₂ en rangos en función del equipamiento del vehículo seleccionado.