Audi R8 GT: prestaciones extraordinarias y construcción superligera

Ahora aún más potente, rápido y ligero: Audi presenta una edición limitada de su deportivo de altas prestaciones, el R8 GT. La potencia del motor V10 de 5.2 litros ha sido incrementada hasta los 560 CV y el peso del vehículo se reduce en aproximadamente 100 kilogramos. El R8 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

Potencia impresionante

El retocado motor V10, que lleva las tapas de las culatas pintadas de rojo, proporciona al Audi R8 GT unas prestaciones realmente impresionantes. El R8 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y a 200 km/h en 10,8. Y su empuje permanece constante hasta la velocidad máxima que alcanza, 320 km/h. Los cambios efectuados en la electrónica del motor le proporcionan 35 CV adicionales a este propulsor de diez cilindros y 5.204 cc, que ahora llega a los 560 CV. El pico más alto en la curva del par motor es de 540 Nm a 6.500 rpm, 10 Nm más que en la versión normal. El V10 tiene una potencia específica de 107,6 CV por litro de cilindrada. Su relación peso/potencia es de 2,72 kg/CV. El corte de encendido está en las 8.700 rpm.

El tren de rodaje: tracción sin compromiso

Los cambios de marcha en el R8 GT se efectúan a través de una transmisión manual secuencial R tronic. El embrague electrohidráulico y la unidad de cambio reciben las órdenes de forma electrónica. Los cambios entre las seis marchas se producen a una velocidad muy superior a la que sería capaz de hacerlo el conductor (una décima de segundo a máxima carga y velocidad de giro del motor). El máximo empuje queda asegurado por el Launch Control, un programa que gestiona la aceleración plena con el motor girando a altas revoluciones y un mínimo patinamiento de las ruedas en la arrancada. Y por supuesto, la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro es la tecnología ideal para un deportivo de altas prestaciones como el Audi R8 GT.