Markus Duesmann muestra la sostenibilidad de Audi en la conferencia Better Future

Invitado por el periódico alemán WELT, el CEO de AUDI AG Markus Duesmann explicó en la conferencia Better Future cómo Audi está impulsando la movilidad sostenible a través de la electromovilidad. Como indicó, “La sostenibilidad, en todas sus formas, está llamada a desempeñar un papel cada vez más importante para nuestra empresa. De hecho, en muchas áreas vamos más allá de lo que exigen los responsables políticos; por ejemplo, sometiéndonos a una calificación ESG. Además, hemos dado a nuestros empleados seguridad laboral a largo plazo con la garantía de empleo hasta 2029”.

El camino de Audi hacia un futuro más sostenible

Algunas de las conclusiones que compartió el CEO de AUDI AG se centraron en torno a la prohibición de los ICE: habremos eliminado progresivamente el motor de combustión interna para 2033. Pero esta decisión conlleva importantes inversiones en nuestros productos, plantas y cadenas de suministro. Por ello necesitamos claridad sobre la tecnología, tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes, que quieren saber si están optando por el sistema de propulsión adecuado cuando compran un coche”. Sobre los e-fuels comentó: “los combustibles ecológicos tienen un papel importante que desempeñar, sobre todo para conseguir que la flota actual de vehículos con motores de combustión interna sea neutra en carbono. Estos e-fuels son también la única tecnología de descarbonización que conocemos para el transporte aéreo y marítimo. Dentro del Grupo Volkswagen, la actual planta piloto de e-fuel de Porsche en Chile está demostrando que esta tecnología realmente funciona”. Sobre la economía circular: “La economía circular es una palanca importante, porque nos permite no tener que regenerar los materiales que reciclamos. Tenemos múltiples proyectos en marcha para conseguirlo. Con nuestro proyecto MaterialLoop, Audi está dando los siguientes pasos para poder reciclar cada vez más materiales procedentes de vehículos al final de su vida útil y utilizarlos en la producción de automóviles en los próximos años”. Y sobre la movilidad en China: “se espera que en 2026 más de la mitad de los vehículos premium vendidos en China sean eléctricos, por eso lanzaremos diez nuevos modelos Audi en los próximos dos años”.