Los modelos híbridos enchufables te ofrecen lo mejor de dos tecnologías que se complementan a la perfección, ya que este tipo de vehículos te ofrecen las ventajas de la electrificación y la autonomía de los motores de gasolina. Para que puedas viajar sin emisiones en el día a día y, al mismo tiempo, moverte sin limitaciones en los trayectos de largo recorrido.
Los híbridos enchufables son vehículos que tienen al menos dos motores: uno eléctrico y otro de combustión, el cual normalmente es un motor de gasolina. En el caso de Audi, estos modelos disponen de varios modos de conducción, pudiendo viajar utilizando solo el motor eléctrico, haciendo un mix de ambos motores, o utilizar únicamente el motor de gasolina.
Los beneficios que ofrecen los coches híbridos enchufables son varios, ya que unen dos tecnologías que se complementan a la perfección entre sí. Para empezar, al tener dos motores diferentes se aumenta la autonomía, ya que el vehículo, como decíamos, puede viajar tanto con un motor como con el otro. E incluso con los dos a la vez. Eso permite mejorar la eficiencia, puesto que el motor eléctrico regenera energía durante las frenadas, disminuyendo el gasto. Otra ventaja importante es su aportación a la sostenibilidad, ya que los motores eléctricos funcionan sin emisiones. Y, por último, los coches híbridos enchufables cuentan con distintivo medioambiental cero, por lo que disponen de beneficios que según la comunidad autónoma y el municipio pueden comprender la exención de impuestos, la posibilidad de acceder a zonas con limitaciones de tránsito, el acceso a plazas de aparcamiento especiales o la subvención del coste de zonas azules.
Un coche híbrido enchufable, también conocido como PHEV (siglas en inglés de "Plug-in Hybrid Electric Vehicle"), combina dos tipos de propulsión: un motor de combustión interna (generalmente de gasolina o diésel) y un motor eléctrico. Su funcionamiento se basa en la capacidad de funcionar tanto con electricidad como con combustible líquido, y puede conectarse a una fuente de carga eléctrica para recargar su batería. El motor de combustión interna se utiliza cuando la batería está baja de energía o cuando se necesita potencia adicional, como al acelerar o al subir pendientes pronunciadas. El motor de combustión interna carga la batería cuando es necesario y también puede proporcionar la propulsión directa del vehículo. Cuando la batería tiene suficiente carga, el motor eléctrico puede impulsar el vehículo de manera totalmente eléctrica sin emisiones locales. Esto es especialmente eficiente para la conducción en ciudad y a velocidades bajas o moderadas.
Si estás pensando en comprar un coche híbrido enchufable seguramente tengas dudas sobre cuál es el mejor para ti. Y, obviamente, la respuesta puede ser muy abierta porque cada persona tiene unas necesidades diferentes. Pero precisamente ahí es donde está la clave, puesto que lo primero que deberías tener en cuenta son tus necesidades de movilidad. ¿Cómo son la mayoría de tus viajes? En tu día a día, ¿realizas sobre todo trayectos cortos de menos de 20 km? ¿O te dedicas a viajar a menudo? En función de eso puedes poner más foco en la autonomía eléctrica que necesitas que tenga tu híbrido enchufable. O priorizar otras cosas, como la velocidad de carga eléctrica o las prestaciones. Otra cuestión importante suele ser la necesidad de espacio interior. Por ejemplo, en Audi tenemos coches híbridos enchufables como el Audi A3 Sportback TFSIe que es perfecto para trayectos urbanos. Pero también tenemos modelos como el Audi Q5 Sportback TFSIe, que te ofrece una amplia capacidad de carga. En cualquier caso, te recomendamos acudir a un Concesionario Oficial Audi para que te asesoren el coche híbrido enchufable más adecuado para ti.
Los coches híbridos de Audi España pueden beneficiarse del programa de mantenimiento Audi fulldrive, el cual te permite mantener tu Audi siempre en perfecto estado gracias a la experiencia de los expertos de la marca y el uso de Accesorios Originales Audi. Con una mínima cuota mensual, tu Audi híbrido enchufable contará con un programa de mantenimiento completo y flexible, un cuidado perfecto de la batería y la posibilidad de adquirir un seguro Audi fulldrive que complemente el mantenimiento y cuidado de tu Audi híbrido enchufable.