Seguro del neumático Audi

Seguro del neumático Audi

  • Naegel_1400x438.jpg
Naegel_1400x438.jpg

Seguro del neumático Audi

El seguro del neumático Audi es válido para los neumáticos adquiridos en un Servicio Oficial Audi en España.

Validez y cobertura

El seguro del neumático Audi engloba diversos daños y tiene una validez de 36 meses en España, pero no cubre daños en los neumáticos causados por negligencia grave o conducción extrema.

Están asegurados los neumáticos de vehículos de motor para turismos y vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas siempre que se utilicen según lo prescrito. La cobertura del seguro será válida mientras se utilice el vehículo para uso privado o profesional, pero en ningún caso para neumáticos usados por:

a) Compañías de leasing, o vehículo de flota (formada ésta por más de 10 vehículos) o compañías de taxi.
b) Taxis, vehículos destinados a la construcción o vehículos Euromobil.
c) Clientes NORA.
El seguro del neumático cubre en caso de*:

- Pinchazos: daños en los neumáticos causados por clavos u otros objetos punzantes.
- Golpes contra el bordillo: daños en los neumáticos causados por golpes contra un bordillo.
- Vandalismo: daños intencionados en los neumáticos causados por terceros.

Indemnizaciones

Como base para el cálculo de la indemnización económica, se considerará el precio de compra original del neumático dañado y el periodo de tiempo transcurrido desde el montaje del neumático hasta el momento del incidente. Ello aplica tanto a neumáticos adquiridos en un Servicio Oficial Audi en España, así como a los neumáticos instalados de serie en vehículos que hayan contratado Audi fulldrive**. El seguro también incluye el coste del montaje o mano de obra.

El valor de los neumáticos del vehículo se calculará del siguiente modo:
TablaSeguroNeumaticoAudi.png
*El seguro del neumáticos no incluye los costes de instalación ni la sustitución de las llantas, en caso de que hayan resultado dañadas.


**A partir de 2021, el seguro en neumáticos instalados de serie aplica únicamente para vehículos que hayan contratado Audi fulldrive junto con la compra del vehículo. Para los vehículos adquiridos en 2019 y 2020, aplica en todos los casos.