La electromovilidad cambia el diseño del automóvil del futuro. Marc Lichter, director de diseño de Audi, muestra las características más importantes del diseño exterior de los modelos Audi e-tron, tomando como ejemplo el Audi Q4 e-tronconcept
El vehículo mencionado es un prototipo y no está disponible como vehículo de serie.
El director de diseño de Audi muestra las características más importantes del diseño exterior de los modelos Audi e-tron.
El director de diseño de Audi muestra las características más importantes del diseño exterior de los modelos Audi e-tron.
"La base para un buen diseño son las proporciones. La plataforma técnica de los vehículos eléctricos nos permite diseñar las proporciones de los vehículos que hemos estado soñando durante mucho tiempo. El motor eléctrico del Audi Q4 e-tron concept¹ se asienta sobre el eje, la batería en la base entre ambos, el habitáculo del vehículo en el centro crece en dimensiones y empuja las ruedas más grandes hacia fuera (para poder soportar bien el peso). El pilar A se desplaza claramente hacia delante, ya no hay motor de combustión debajo del capó. Una enorme batalla, ruedas gigantes, pequeños voladizos: estas proporciones completamente nuevas definen el carácter único de los vehículos eléctricos".
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
"En Audi, la parrilla Singleframe en la parte delantera es la firma, y también se eleva en el Audi Q4 e-tron concept¹ como un rostro sobre las masas. La parrilla Singleframe de Audi conecta la parte superior e inferior del radiador en una sola unidad. Pero, ¿qué hacer si un vehículo eléctrico ya no tiene radiador? ¿Cómo mostramos que es un vehículo eléctrico y que sigue siendo un Audi? Mi equipo tenía una idea tan sencilla como ingeniosa: en el Audi con motor de combustión, la parrilla Singleframe siempre es negra, ya que está abierta y ventila el radiador que se encuentra detrás. En el Audi e-tron, la Singleframe está invertida ópticamente. De lejos se puede ver así: es un Audi, pero es un vehículo eléctrico. La Singleframe hace que un Audi sea un Audi. También un Audi eléctrico".
"Cada uno de nuestros diseños debe irradiar ante todo que aquí viene un Audi. Pero, un coche eléctrico también tiene que decir muy claramente: aquí viene el futuro. Y el futuro es la digitalización, como la luz de los modelos Audi e-tron. Así, la versión de serie del Audi Q4 e-tron concept¹ contará con luz de conducción diurna digital. Lo especial es que esta imagen digital de las luces diurnas en los faros delanteros se puede personalizar. A unos les gustan quizá tres X en la silueta de la luz, y a otros les gusta una franja horizontal. Esto no solo es personalización, sino, ante todo, hacer visible la digitalización. Esto también se refleja en las luces traseras, que se conectan mediante una franja luminosa animada".
El frente de todo Audi e-tron: la parrilla Singleframe cerrada.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
El frente de todo Audi e-tron: la parrilla Singleframe cerrada.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
Marc Lichte está al frente del diseño en Audi desde 2014.
Marc Lichte está al frente del diseño en Audi desde 2014.