Deportivo, atractivo y elegante: El cuarto prototipo Sphere de Audi es un coupé crossover cambiante con tecnología quattro y un concepto de conducción innovadora.
¹El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie.
Con su elegante carrocería Sportback, el Audi activesphere concept¹ incorpora la parte trasera típica de un coupé de Audi con cabina plana. Las llantas de 22 pulgadas de gran tamaño, la llamativa distancia sobre el suelo y el arco de techo dinámico definen unas proporciones notablemente deportivas.
¹El vehículo mencionado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie.
Con su elegante carrocería Sportback, el Audi activesphere concept¹ incorpora la parte trasera típica de un coupé de Audi con cabina plana. Las llantas de 22 pulgadas de gran tamaño, la llamativa distancia sobre el suelo y el arco de techo dinámico definen unas proporciones notablemente deportivas.
¹El vehículo mencionado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie.
¹El vehículo mencionado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie. ²El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
Las superficies acristaladas constituyen una parte significativa de la carrocería del vehículo e intentan suprimir la separación entre el interior del vehículo y el mundo exterior.
El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
Las superficies acristaladas constituyen una parte significativa de la carrocería del vehículo e intentan suprimir la separación entre el interior del vehículo y el mundo exterior.
El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
La parrilla Singleframe típica de Audi también se ha fabricado en cristal transparente en el Audi activesphere concept¹.
¹El vehículo mencionado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie.
La parrilla Singleframe, fabricada en cristal transparente, ofrece a los pasajeros una visión hacia delante sin obstáculos del camino.
El vehículo mencionado y mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
La parrilla Singleframe típica de Audi también se ha fabricado en cristal transparente en el Audi activesphere concept¹.
¹El vehículo mencionado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie.
La parrilla Singleframe, fabricada en cristal transparente, ofrece a los pasajeros una visión hacia delante sin obstáculos del camino.
El vehículo mencionado y mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
¹El vehículo mencionado y mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
Cuando el Sportback pasa a la configuración "active back", la superficie de carga ofrece soportes para transportar bicicletas de montaña eléctricas.
El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie.
Cuando el Sportback pasa a la configuración "active back", la superficie de carga ofrece soportes para transportar bicicletas de montaña eléctricas.
El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie.
La generosa distancia entre ejes de 2,97 metros ofrece a los pasajeros un amplio espacio para las piernas en el habitáculo.
El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
La generosa distancia entre ejes de 2,97 metros ofrece a los pasajeros un amplio espacio para las piernas en el habitáculo.
El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
Si el Audi activesphere concept¹ pasa al modo todoterreno, la distancia sobre el suelo de 208 milímetros aumenta otros 40 milímetros. Además, se elevan los característicos resaltes verticales de las molduras metálicas de la parte delantera y trasera, al igual que en los laterales, bajo las puertas, y reflejan el carácter todoterreno también en el diseño.
Por supuesto, el Audi activesphere concept¹ no solo muestra sus capacidades todoterreno en el diseño de la carrocería, sino que también cuenta con la tracción total quattro controlada eléctricamente de Audi. Los motores eléctricos de los ejes delantero y trasero ofrecen una potencia total de 325 kW y un par motor de 720 Nm, disponibles desde el primer momento en el que se inicia la conducción, como es habitual en los vehículos eléctricos.
La batería de tracción, situada entre ambos ejes, alimenta los dos motores eléctricos y proporciona aproximadamente 100 kWh de energía. Gracias a la tecnología de carga de 800 voltios del Audi activesphere concept¹, es posible cargar la batería en pedestales de carga rápida con una potencia de hasta 270 kW.
Las ruedas del Audi activesphere concept¹ también acentúan las prestaciones quattro: Los segmentos móviles se cierran durante la conducción en carretera para conseguir una aerodinámica eficiente y se abren durante la conducción todoterreno para asegurar la ventilación.
¹El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie.
En el modo todoterreno se elevan los resaltes verticales de las molduras metálicas de la par-te delantera y trasera, así como en los laterales, bajo las puertas. De este modo, la distancia sobre el suelo aumenta 40 milímetros.
El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie.
Las gafas de realidad mixta³ permiten, por ejemplo, proyectar gráficos de la topografía o mostrar indicaciones sobre la navegación e información sobre el destino.
³El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie. Las gafas de realidad aumentada mostradas tampoco están disponibles para su compra. Las funciones de conducción automatizadas y las gafas de realidad aumentada mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
En el modo todoterreno se elevan los resaltes verticales de las molduras metálicas de la par-te delantera y trasera, así como en los laterales, bajo las puertas. De este modo, la distancia sobre el suelo aumenta 40 milímetros.
El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie.
Las gafas de realidad mixta³ permiten, por ejemplo, proyectar gráficos de la topografía o mostrar indicaciones sobre la navegación e información sobre el destino.
³El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie. Las gafas de realidad aumentada mostradas tampoco están disponibles para su compra. Las funciones de conducción automatizadas y las gafas de realidad aumentada mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
Las gafas de realidad mixta³ permiten acceder e interactuar con el contenido y los elementos de mando a bordo del Audi activesphere concept¹, que se mostrarán en las gafas de forma contextualizada y en función de las necesidades. Si se fija la mirada en los elementos de interfaz de usuario deseados, el sistema reconoce los intereses y activa la función correspondiente. Los distintos niveles de detalle garantizan un manejo intuitivo incluso con las funciones más complejas. La interacción con el entorno, basada en gestos, se adapta al usuario y responde en tiempo real al vehículo y al contenido digital.
Las posibilidades que ofrece esta tecnología innovadora son muy variadas: En el modo todoterreno se pueden proyectar, por ejemplo, gráficos en 3D de alta resolución de la topografía en el campo visual del propio paisaje, así como mostrar indicaciones sobre la navegación e información sobre el destino. Fuera del vehículo, las gafas también se pueden utilizar en actividades deportivas, por ejemplo, como guía de ruta al ir por un carril bici, o en pistas de esquí y zonas de freeride, lo que permite disfrutar de experiencias apasionantes propias de un estilo de vida especialmente activo.
¹El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie. ³El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie. Las gafas de realidad aumentada mostradas tampoco están disponibles para su compra. Las funciones de conducción automatizadas y las gafas de realidad aumentada mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
El Audi activesphere concept¹ dispone de un portaesquíes desplazable integrado a ras en el centro del techo para el transporte de esquíes.
¹El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie. Las gafas de realidad aumentada mostradas tampoco están disponibles para su compra. Las funciones de conducción automatizadas y las gafas de realidad aumentada mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
El Audi activesphere concept¹ dispone de un portaesquíes desplazable integrado a ras en el centro del techo para el transporte de esquíes.
¹El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie. Las gafas de realidad aumentada mostradas tampoco están disponibles para su compra. Las funciones de conducción automatizadas y las gafas de realidad aumentada mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.