El interior ofrece todo el confort posible para poder adaptarse a las necesidades de los pasajeros y, por tanto, los componentes digitales del Audi grandsphere concept² hacen que la estancia a bordo sea especialmente eficiente y relajante. Incluso antes de haber tomado asiento, el Audi grandsphere² reconoce los movimientos de los pasajeros al aproximarse al vehículo, los identifica y les da la bienvenida con unos indicadores y luz ambiental individuales. La posición del asiento y las numerosas funciones de confort se ajustan automáticamente.
Con los servicios de Audi, así como con la integración de los servicios digitales, las tareas diarias se realizan en segundo plano. Así, el Audi grandsphere² de conducción automatizada² ofrece a los pasajeros información sobre el destino actual y se preocupa de forma autónoma de la carga de la batería y la búsqueda de aparcamiento. El sistema de Infotainment también accede a la última aplicación que se ha utilizado, como por ejemplo un smartphone vinculado, y continúa ofreciendo el servicio en el vehículo sin interrupción.
Por ejemplo, las y los pasajeros podrán disfrutar del vídeo que estaban visualizando en su tableta, ya que continuará reproduciéndose automáticamente en la superficie de visualización derecha del Audi grandsphere concept1, mientras que la superficie de proyección izquierda se encarga de mostrar los mensajes recibidos. Además, los proveedores de música y vídeo ya utilizados se importan al "Experience Device". A través de esta creciente fusión de experiencias individuales y movilidad, Audi define el lujo de innovación del futuro. Además, el Audi grandsphere concept² prescinde de todas las pantallas y los clásicos elementos redondos del cuadro de instrumentos. El entorno está decorado con superficies de madera sencillas. La desintoxicación digital en un vehículo altamente digitalizado, en este caso, no es una contradicción.
²El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.