Con el Audi grandsphere concept¹, Audi muestra su visión de lujo de innovación para los viajes de primera clase con nuevas experiencias en el habitáculo.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
El nuevo Audi grandsphere concept2 muestra la visión de Audi de un vehículo del futuro con un amplio espacio que ofrezca nuevas experiencias.
²El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
El nuevo Audi grandsphere concept2 muestra la visión de Audi de un vehículo del futuro con un amplio espacio que ofrezca nuevas experiencias.
²El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
Para alcanzar la visión de movilidad para la que se ha pensado el nuevo Audi grandsphere concept², hay que dejarse llevar por la imaginación y trasladarnos al futuro de la movilidad, posiblemente no muy lejano. Un futuro en el que se convierta en placer laconducción autónoma² del vehículo, y se abra un mundo de posibilidades para los ocupantes.
El Audi grandsphere concept² es totalmente eléctrico y es el segundo de los tres prototipos "Sphere". Su diseño se centra en transformar el puesto de conducción clásico en un amplio espacio. En cuanto se cambia al modo automatizado² en el Audi grandsphere concept², el volante y los pedales retroceden y posibilitan que todos los pasajeros disfruten de experiencias individuales a bordo con el espacio que han ganado: comunicación o relajación, trabajo o descanso con privacidad. De esta forma, en el Audi grandsphere² se aplica la misma idea del "dispositivo generador de experiencias" que introdujo el Audi skysphere concept².
El diseño del Audi grandsphere² se centra en el interior. Las puertas se abren en ambos sentidos y el pilar B deja de estar presente para que los pasajeros dispongan de toda la amplitud del habitáculo en cuanto acceden al vehículo. Sus necesidades individuales dan forma al espacio, la arquitectura y las funciones.
²El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
Gracias a sus puertas, que se abren en ambos sentidos, los pasajeros pueden disfrutar de la amplitud del habitáculo en cuanto acceden al vehículo. En el modo de conducción automatizado², el volante y los pedales se ocultan tras las cubiertas.
²El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
Gracias a sus puertas, que se abren en ambos sentidos, los pasajeros pueden disfrutar de la amplitud del habitáculo en cuanto acceden al vehículo. En el modo de conducción automatizado², el volante y los pedales se ocultan tras las cubiertas.
²El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
Con el modo de conducción automatizado², los dos asientos delanteros del vehículo de cuatro plazas dejan de estar condicionados por la conducción y ofrecen amplitud y espacio. La ergonomía de los asientos está optimizada para ambas aplicaciones: en posición vertical, el Audi grandsphere concept2 se conduce controlando el volante y los pedales. Si la conducción pasa al sistema automatizado2, el respaldo se puede inclinar en una posición de reposo confortable. El respaldo cuenta con salidas de aire filtrado y climatizado integradas, además de aromatizado si el cliente lo desea, así como altavoces que los otros pasajeros no pueden escuchar y que crean un ambiente sonoro privado.
²El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
El interior ofrece todo el confort posible para poder adaptarse a las necesidades de los pasajeros y, por tanto, los componentes digitales del Audi grandsphere concept² hacen que la estancia a bordo sea especialmente eficiente y relajante. Incluso antes de haber tomado asiento, el Audi grandsphere² reconoce los movimientos de los pasajeros al aproximarse al vehículo, los identifica y les da la bienvenida con unos indicadores y luz ambiental individuales. La posición del asiento y las numerosas funciones de confort se ajustan automáticamente.
Con los servicios de Audi, así como con la integración de los servicios digitales, las tareas diarias se realizan en segundo plano. Así, el Audi grandsphere² de conducción automatizada² ofrece a los pasajeros información sobre el destino actual y se preocupa de forma autónoma de la carga de la batería y la búsqueda de aparcamiento. El sistema de Infotainment también accede a la última aplicación que se ha utilizado, como por ejemplo un smartphone vinculado, y continúa ofreciendo el servicio en el vehículo sin interrupción.
Por ejemplo, las y los pasajeros podrán disfrutar del vídeo que estaban visualizando en su tableta, ya que continuará reproduciéndose automáticamente en la superficie de visualización derecha del Audi grandsphere concept1, mientras que la superficie de proyección izquierda se encarga de mostrar los mensajes recibidos. Además, los proveedores de música y vídeo ya utilizados se importan al "Experience Device". A través de esta creciente fusión de experiencias individuales y movilidad, Audi define el lujo de innovación del futuro. Además, el Audi grandsphere concept² prescinde de todas las pantallas y los clásicos elementos redondos del cuadro de instrumentos. El entorno está decorado con superficies de madera sencillas. La desintoxicación digital en un vehículo altamente digitalizado, en este caso, no es una contradicción.
²El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
Si el vehículo se encuentra en modo automatizado² y el conductor retoma la conducción, el asiento se desplaza hacia adelante y el volante reaparece desde la cubierta para su uso.
²El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
Si el vehículo se encuentra en modo automatizado² y el conductor retoma la conducción, el asiento se desplaza hacia adelante y el volante reaparece desde la cubierta para su uso.
²El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
Los indicadores aparecen solo cuando se activan, por ejemploejemplo, señalando con el dedo, y se proyectan en las superficies de madera. En función de si el vehículo está en modo automatizado2 o manual, las proyecciones se distribuyen por todo el interior o se reparten entre el asiento izquierdo y derecho. Si se utiliza el modo de conducción automatizada2 del Audi grandsphere2, la superficie de proyección también se puede utilizar a modo de pantalla para visualizar el contenido del sistema de Infotainment o para videoconferencias. Además, debajo de la superficie de proyección se ha integrado una barra con sensor para cambiar rápidamente el contenido, por ejemplo, de música a navegación, que muestra todas las funciones y aplicaciones que están activas en el vehículo mediante iconos luminosos.
La MMI de respuesta sin contacto se encuentra en el revestimiento interior, junto al recorte de la puerta. Si el conductor retoma el control de la conducción y vuelve al volante, y se sienta más hacia delante en el habitáculo, podrá seleccionar varios menús de funciones. Con el modo de conducción automatizada2 y los asientos delanteros inclinados hacia atrás, se utiliza una combinación de seguimiento ocular y gestual. Un sensor dirigido al ojo reconoce en la dirección de la visión cuándo se requiere la unidad de mando. Los pasajeros pueden controlar el sistema moviendo las manos sin tocarlo. El sistema se adapta a cada usuario y aprende sus preferencias y los menús que utiliza con más frecuencia; además, complementa los comandos ejecutados de forma rudimentaria e incluso hace sugerencias personalizadas por sí mismo.
²El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
Ubicado detrás de una cubierta transparente, el Audi Singleframe característico de la marca está iluminado desde adentro.
El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
Ubicado detrás de una cubierta transparente, el Audi Singleframe característico de la marca está iluminado desde adentro.
El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
El Audi grandsphere concept1 también deja entrever la reinterpretación de la apariencia de la marca Audi: La parrilla Singleframe típica de Audi está diseñada con forma de hexágono plano. Las superficies en el interior, que se encuentran tras una cubierta transparente, se iluminan indirectamente durante la conducción, lo que da como resultado un aspecto plástico distintivo y estructurado. Los faros delanteros ubicados sobre la parrilla Singleframe imitan el logotipo de la marca, y agrandan y aíslan la superficie de dos de los cuatro anillos Audi para formar una pupila. El resultado es una composición digital nueva e inconfundible. Independientemente del tráfico actual, los faros adaptan su tamaño según la función determinada para convertirse en luces de conducción diurna o luces de intermitente dinámicas. La misma aplicación de diseño se puede encontrar también en los faros traseros.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
El arco de la línea del techo presenta un diseño dinámico e inclinado que proclama al Audi grandsphere¹ representante de la tradición del Audi Sportback.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
El arco de la línea del techo presenta un diseño dinámico e inclinado que proclama al Audi grandsphere¹ representante de la tradición del Audi Sportback.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.