El prototipo Audi skysphere¹ demuestra que los coches del futuro se convertirán en espacios generadores de experiencias. Permite elegir entre dos experiencias de conducción diferentes: un amplio y cómodo espacio de primera clase y un ágil deportivo.
¹El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie.
El Audi skysphere concept¹, aquí en el modo "Gran Turismo" de 5,19 metros de longitud (solo 11 centímetros más corto que un Audi A8 L²), es un roadster eléctrico de alta gama que ofrece la posibilidad de vivir una experiencia de movilidad prémium premium avanzada.
¹ El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie.
² Consumo de combustible combinado: 10,8-6,5 l/100 km; emisiones de CO₂ combinadas: 248-171 g/km. Datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, así como clases de eficiencia por tramos en función de los neumáticos o las ruedas.
El Audi skysphere concept¹, aquí en el modo "Gran Turismo" de 5,19 metros de longitud (solo 11 centímetros más corto que un Audi A8 L²), es un roadster eléctrico de alta gama que ofrece la posibilidad de vivir una experiencia de movilidad prémium premium avanzada.
¹ El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie.
² Consumo de combustible combinado: 10,8-6,5 l/100 km; emisiones de CO₂ combinadas: 248-171 g/km. Datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, así como clases de eficiencia por tramos en función de los neumáticos o las ruedas.
Con el Audi skysphere concept⁴, Audi presenta el primero de cuatro prototipos destinados a redefinir la movilidad prémium premium del futuro. El objetivo es crear un mundo fascinante de experiencias de alta calidad para los ocupantes que vaya mucho más allá de la mera utilidad de un coche. El habitáculo se convierte así en un espacio de experiencias y el vehículo, en un "dispositivo generador de experiencias". Esto es posible gracias a la conducción automatizada⁴, una nueva concepción revolucionaria del interior y un ecosistema digital de diseño integral.
⁴El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como vehículo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
El Audi skysphere concept⁴ se ha diseñado para ofrecer dos experiencias de conducción diferentes: Gran Turismo y Sport. Esta libertad de elección es posible gracias a la distancia entre ejes variable, una particularidad técnica espectacular. Un conjunto de motores eléctricos y un sofisticado sistema mecánico repliegan o extienden los componentes de la carrocería y el chasis, permitiendo variar la distancia entre ejes y la longitud exterior en 250 milímetros. Al mismo tiempo, la altura sobre el suelo puede variar hasta en 10 milímetros.
En el modo "Sport", con una configuración de 4,94 metros de longitud, los conductores toman las riendas de este ágil roadster eléctrico y la dinámica de conducción pasa a ocupar el lugar más importante. En ese caso, encontrarán en un puesto de conducción totalmente ergonómico todos los elementos de mando del salpicadero y del panel de control de la consola central. Si las y los ocupantes prefieren el modo "Gran Turismo", cómodo y automatizado, la longitud del Audi skysphere concept⁴ se extiende hasta los 5,19 metros y el volante y los pedales se ocultan en una zona fuera de la vista. Además de disfrutar de una sensación de espacio que abre nuevas dimensiones para un Cabriolet deportivo, los pasajeros también disfrutan de servicios de un ecosistema digital perfectamente integrado.
⁴El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como vehículo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
En el modo "Sport" de 4,94 metros de longitud (solo 16 centímetros más que el Audi RS 5 Sportback²), el Audi skysphere concept¹ se convierte en un ágil deportivo.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
²Audi RS5 Sportback: Consumo de combustible combinado: 10,0-9,5 l/100 km; emisiones de CO₂ combinadas: 226-216 g/km.
Datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, así como clases de eficiencia por tramos en función de los neumáticos o las ruedas.
En el modo "Sport" de 4,94 metros de longitud (solo 16 centímetros más que el Audi RS 5 Sportback²), el Audi skysphere concept¹ se convierte en un ágil deportivo.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
²Audi RS5 Sportback: Consumo de combustible combinado: 10,0-9,5 l/100 km; emisiones de CO₂ combinadas: 226-216 g/km.
Datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, así como clases de eficiencia por tramos en función de los neumáticos o las ruedas.
El habitáculo se concibe como la parte fundamental del diseño del Audi skysphere concept⁴, en el que se deja de sacrificar la experiencia de las y los ocupantes por las exigencias tecnológicas. Todo lo contrario: el interior se convierte en un espacio de experiencias. Y es que el Audi skysphere concept⁴ está diseñado para la conducción automatizada⁴.
Puesto que en el modo "Gran Turismo" se ocultan todos los elementos de mando, el interior se percibe más luminoso y espacioso, con un diseño que redefine por completo la movilidad prémium premium contemporánea. La estética elegante que caracteriza el mobiliario de diseño se observa en las cómodas butacas, sin prescindir por ello de las funciones de un asiento de vehículo, entre las que se incluyen la sujeción lateral y las características de seguridad. Gracias a su posición variable en el habitáculo, ofrecen un amplio espacio de movimiento y para las piernas.
Con el modo "Gran Turismo", los pasajeros disfrutan de la libertad que les ofrece la conducción automatizada⁴: pueden relajarse a cielo abierto, contemplar las vistas y el paisaje, sentir el viento o utilizar los distintos servicios de Infotainment. Las grandes superficies de los monitores táctiles en el panel frontal del salpicadero y en la parte superior de la consola central permiten controlar los sistemas del vehículo y el sistema de Infotainment. De este modo, también se puede acceder a servicios de la web, a videoconferencias o vídeos en directo.
El Audi skysphere concept4 está interconectado con un ecosistema digital que ofrece a las y los ocupantes una gran variedad de ofertas de ocio relacionadas con el viaje actual y otras muchas posibilidades. El servicio digital muestra ofertas adaptadas a los gustos personales, como puedan ser la inauguración de una galería, una visita digital a una boutique o una reserva para cenar, con el objetivo de invitar a los ocupantes a vivir más experiencias a bordo de su vehículo.
⁴El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como vehículo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
Los módulos de batería del Audi skysphere concept¹ totalmente eléctrico están colocados principalmente detrás de la cabina. Es una disposición ideal para la agilidad de un deportivo.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
Los módulos de batería del Audi skysphere concept¹ totalmente eléctrico están colocados principalmente detrás de la cabina. Es una disposición ideal para la agilidad de un deportivo.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
Incluso en el modo "Gran Turismo", con 5,19 metros de largo y 2 metros de ancho, el Audi skysphere concept⁴ optimiza la aerodinámica y el centro de gravedad, y no sobrepasa los 1,23 metros de altura sobre la carretera. Los pasos de rueda, con un diseño sinuoso y protuberante típico de Audi, acentúan el ancho de vía. En la vista lateral, las proporciones destacan por la capota larga y los voladizos cortos, así como por el larguero ancho que parece penetrar en el paso de rueda trasero. Las puertas, con las bisagras en la parte trasera, se abren ampliamente en sentido inverso.
⁴El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como vehículo de serie. Las funciones de conducción automatizadas mostradas son tecnologías actualmente en desarrollo, por lo que no están disponibles para vehículos de serie y solo funcionan dentro de las limitaciones del sistema. Todas las posibilidades de uso de las funciones y los sistemas técnicos mostrados constituyen únicamente posibles prototipos y están sujetas a las normativas legales correspondientes de cada país.
Tanto la parrilla Singleframe como los laterales de la parte delantera están diseñados con elementos LED blancos que confieren al Audi skysphere concept¹ una iluminación característica.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
⁵Conductores profesionales en un circuito cerrado. No imitar.
Tanto la parrilla Singleframe como los laterales de la parte delantera están diseñados con elementos LED blancos que confieren al Audi skysphere concept¹ una iluminación característica.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
⁵Conductores profesionales en un circuito cerrado. No imitar.