Un anticipo del futuro cercano: Audi presenta una muestra de la forma y el funcionamiento con el Audi A6 Avant e-tron concept¹ totalmente eléctrico.
¹El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie.
El diseño del Audi A6 Avant e-tron concept¹ totalmente eléctrico se caracteriza por las suaves transiciones entre las superficies convexas y cóncavas.
El diseño del Audi A6 Avant e-tron concept¹ totalmente eléctrico se caracteriza por las suaves transiciones entre las superficies convexas y cóncavas.
El Audi A6 Avant e-tron concept¹, totalmente eléctrico, marca el inicio de la futura familia Audi A6 de vehículos eléctricos. En comparación con el Audi A6 e-tron concept¹ en su versión Sportback presentado en 2021, este nuevo concepto busca ofrecer una aptitud utilitaria elegante.
La parrilla Singleframe cerrada está flanqueada en la parte inferior por entradas de aire para la refrigeración de la tracción, la batería y los frenos.
La parrilla Singleframe caracteriza el diseño del e-tron tanto como la banda luminosa continua con tecnología OLED digital de la parte trasera.
La parrilla Singleframe cerrada está flanqueada en la parte inferior por entradas de aire para la refrigeración de la tracción, la batería y los frenos.
La parrilla Singleframe caracteriza el diseño del e-tron tanto como la banda luminosa continua con tecnología OLED digital de la parte trasera.
El inserto negro situado entre los pasos de rueda sobre el listón lateral resalta la posición de la batería en el Audi A6 Avant e-tron concept¹.
¹El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie.
El inserto negro situado entre los pasos de rueda sobre el listón lateral resalta la posición de la batería en el Audi A6 Avant e-tron concept¹.
¹El vehículo mostrado es un prototipo y no está disponible como modelo de serie.
El Audi A6 Avant e-tron concept¹ muestra lo que podría ser posible en el futuro en cuanto a autonomía eléctrica también en vehículos de serie. En función de la tracción y el modelo, en el futuro podría hacerse realidad un modelo de serie inspirado en el Audi A6 Avant e-tron concept¹ con una autonomía de más de 700 kilómetros (según el estándar WLTP). El Audi A6 Avant e-tron concept¹ cuenta con un sistema de 800 voltios y una potencia de carga de hasta 270 kW. La base de estas soluciones innovadoras es la nueva plataforma tecnológica PPE. El elemento central es un módulo de batería entre los ejes que se puede montar en diferentes tamaños y se ajusta a la motorización, de modo que los modelos con menos potencia puedan equiparse con una batería más pequeña y ligera. Al emplear toda la base del vehículo, la batería puede tener un diseño relativamente plano, necesario para los vehículos de arquitectura dinámica. También es posible utilizar la tracción total quattro con este diseño. Desde el exterior, un inserto negro resalta la zona de la batería por encima de los listones laterales y conecta los pasos de rueda.
Los voladizos cortos, la cabina plana y el arco de techo típico del Avant dan al prototipo unas proporciones deportivas.
Los faros Matrix LED digitales de la parte delantera del Audi A6 Avant e-tron concept¹ se pueden utilizar para proyecciones.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
Los voladizos cortos, la cabina plana y el arco de techo típico del Avant dan al prototipo unas proporciones deportivas.
Los faros Matrix LED digitales de la parte delantera del Audi A6 Avant e-tron concept¹ se pueden utilizar para proyecciones.
¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.
Las tecnologías digitales Matrix LED y OLED de los faros y las luces traseras proporcionan un alto nivel de luminosidad y una gran variedad de funciones en una superficie pequeña, lo que permite crear composiciones de luz personalizadas. Los tres proyectores LED de alta resolución de la carrocería dan la bienvenida a las y los ocupantes del vehículo proyectando luces ambientales en el suelo, así como símbolos de advertencia para las y los usuarios de la vía pública. Otros cuatro proyectores LED de alta resolución en las esquinas del vehículo generan proyecciones de intermitentes. Si el Audi A6 Avant e-tron concept¹ se encuentra delante de una pared, por ejemplo, durante la carga, las y los conductores y pasajeros pueden entretenerse con un videojuego que los faros Matrix LED digitales proyectan sobre la pared. La nueva generación de elementos OLED digitales actúan como una pantalla en la banda luminosa continua de la parte trasera del prototipo y permiten crear composiciones digitales de luz personalizables y ambientes de iluminación dinámicos. La arquitectura tridimensional de los elementos OLED digitales confiere a la iluminación un impresionante efecto espacial.