Una mirada al futuro

Una mirada al futuro

Presentamos el Audi A6 e-tron¹, el prototipo de Audi de un vehículo eléctrico de alta gama que combina tecnología de vanguardia, un diseño elegante y aptitud utilitaria.

Textos: AUDI AG – Fotografías: AUDI AG Tiempo de lectura: 5 min

¹El vehículo mostrado es un prototipo que no está disponible como modelo de serie.

Foto de la vista lateral del  Audi A6 e-tron

El prototipo Audi A6 e-tron¹ refleja a la perfección el lenguaje de diseño eléctrico de Audi. Este Sportback de cuatro puertas puramente eléctrico es una representación de cómo serán los futuros modelos de serie de gama media y alta con accionamiento eléctrico de Audi.

Una toma detallada del Singleframe del concept car.
Primer plano de un retrovisor exterior con cámara.

Tecnología de iluminación avanzada

El aspecto inteligente y moderno se refleja en el diseño estilizado de los faros delanteros.

Durante una pausa de la carga, los faros digitales Matrix LED del prototipo Audi A6 e-tron¹ pueden proyectar un videojuego desarrollado por los diseñadores de Audi en una pared situada a varios metros delante del vehículo. De esta forma, los pasajeros pueden disfrutar de juegos en una nueva dimensión al lado del vehículo o justo delante de este.

La digitalización y el progreso de la tecnología de iluminación también se ven en la parte trasera. Una nueva generación de elementos OLED digitales funciona como pantalla en las luces traseras: En función del gusto personal, se pueden conseguir numerosas variaciones personalizables de las composiciones digitales de luz y de la iluminación ambiental dinámica.


Foto de los proyectores LED del vehículo crean triángulos brillantes en el suelo.
Además, el prototipo Audi A6 e-tron¹ tiene otra característica especial: tres proyectores LED pequeños de alta resolución integrados a cada lado de la carrocería. Cuando se abren las puertas, se recibe la bienvenida de la iluminación ambiental dinámica. Y, lo que es más importante, los proyectores también muestran símbolos de peligro en el suelo, por ejemplo, para advertir a un ciclista de que se está abriendo una puerta del vehículo. En las cuatro esquinas del vehículo, hay otros proyectores LED que pueden generar proyecciones intermitentes y, por lo tanto, emitir avisos.

Estos proyectores LED amplían el área de comunicación más allá del vehículo: Gracias a la interconexión inteligente, el prototipo Audi a6 e-tron ¹ proporciona información a otros usuarios de la carretera a través de señales visuales.

Primer plano de las tomas de la cortina de aire del concept car.
Una foto de detalle del alerón trasero.

Una plataforma eléctrica creada para el futuro

El prototipo Audi A6 e-tron1 se basa en una infraestructura tecnológica completamente nueva, denominada Premium Platform Electric (PPE). La plataforma PPE está diseñada en exclusiva para el motor eléctrico de batería y, por lo tanto, puede aprovechar al máximo todas las ventajas de esta tecnología. El elemento central es el módulo de la batería entre los ejes, que en el prototipo Audi A6 e-tron1 ofrece 100 kWh de energía. Al aprovechar toda la base del vehículo, la batería tiene un diseño prácticamente plano.

Además, la plataforma PPE incorpora todo lo que caracteriza a los vehículos Audi: tecnologías de propulsión premium, el tren de rodaje, la electrónica y una calidad de primera. El prototipo Audi A6 e-tron1, también dispone de tracción quattro. Los motores eléctricos de los ejes delantero y trasero ofrecen una potencia total de 350 kW y un par motor de 800 Nm.


Con una autonomía de más de 700 kilómetros, el prototipo Audi A6 e-tron¹ es perfecto para un uso diario

 

Sorprendentemente perfecto para el día a día

El prototipo Audi A6 e-tron¹ mide 4,96 m de largo, 1,96 m de ancho y 1,44 m de alto. Tiene las mismas dimensiones que un Audi A6 o A7 actual. Sin embargo, el prototipo impresiona por su magnífico y espacioso habitáculo, algo habitual en los vehículos eléctricos, ya que tienen mayor distancia entre los ejes y prescinden del túnel de transmisión.
Lo más importante del accionamiento es la tecnología de carga de 800 V, que permite cargar en estaciones de carga rápida en el mismo tiempo que se emplearía en repostar y tomarse un café. Solo 10 minutos de carga bastan para recorrer más de 300 kilómetros. En menos de 25 minutos, se puede aumentar el nivel de carga de la batería de 100 kWh del prototipo Audi A6 e-tron¹ del 5 al 80 %. Aunque depende de la variante y la potencia del motor, el modelo Coupé ofrece una autonomía de más de 700 kilómetros según WLTP.

Todos estos valores hacen que sea idóneo para el uso diario, ya que son similares a los habituales en vehículos con motor de combustión. Esto convierte al prototipo Audi A6 e-tron* en el primer vehículo principal, el único automóvil familiar, y como el vehículo versátil ideal para el día a día.

Una vista lateral de la parte trasera del vehículo, destacando el músculo quattro en los pasos de rueda, que da paso a una pantalla de luz OLED digital.
 
Los Concept cars de Audi

Descubre el futuro de la movilidad

Prototipos como el Audi A6 e-tron concept muestran cómo podría ser la movilidad del mañana. Descubre más sobre la visión del futuro de Audi con la serie de concept cars Sphere.