Mejor visibilidad, iluminación precisa: Audi también impulsa permanentemente el avance tecnológico en los faros y las luces traseras de los vehículos.
La luz ofrece posibilidades interesantes en cuanto a diseño y funcionalidad. Texto antiguo: Tecnología de iluminación del Audi Q5
Datos sobre consumo de combustible, consumo eléctrico y emisiones de CO₂ por tramos en función del equipamiento del vehículo seleccionado. Para el vehículo solo se dispone de valores de consumo y emisiones conforme al WLTP, y no según el NEDC.
La luz ofrece posibilidades interesantes en cuanto a diseño y funcionalidad. Texto antiguo: Tecnología de iluminación del Audi Q5
Datos sobre consumo de combustible, consumo eléctrico y emisiones de CO₂ por tramos en función del equipamiento del vehículo seleccionado. Para el vehículo solo se dispone de valores de consumo y emisiones conforme al WLTP, y no según el NEDC.
Las características de los elementos de luz de alta funcionalidad de Audi van desde el LED, pasando por el Matrix LED digital, hasta la tecnología OLED digital. Confieren expresión a la vanguardia y en el futuro podrán digitalizarse aún más, e incluso personalizarse. Audi introdujo los faros LED en el Audi R8 ya en el 2008. Los faros LED, en los que los diodos luminosos sirven como bombillas, proporcionan una iluminación más precisa que los xenón o los halógenos, tienen una mayor eficiencia y, además, un mayor alcance de la luz de carretera. Una homogeneidad mejorada de los faros permite un diseño inconfundible de las luces que confiere una estética llamativa. Cuando los faros LED iluminan la oscuridad, los ojos del conductor/a tardan más en fatigarse. Y es que la temperatura de color de la luz LED es similar a la de la luz natural con 5500 Kelvin.
El Audi R8 fue el primer vehículo de serie de Audi en el que se montaron faros LED opcionalmente a partir de 2008. Aquí se muestra el Audi R8 Coupé V10 RWD.
Datos sobre consumo de combustible, consumo eléctrico y emisiones de CO₂ por tramos en función del equipamiento del vehículo seleccionado.
El Audi R8 fue el primer vehículo de serie de Audi en el que se montaron faros LED opcionalmente a partir de 2008. Aquí se muestra el Audi R8 Coupé V10 RWD.
Datos sobre consumo de combustible, consumo eléctrico y emisiones de CO₂ por tramos en función del equipamiento del vehículo seleccionado.
Pero, el camino hacia el futuro está iluminado por la tecnología OLED de Audi: se utilizó por primera vez en 2016 en las luces traseras del Audi TT RS. Esta tecnología permite elevar la precisión y la homogeneidad de las luces traseras a un nuevo nivel de desarrollo, ya que los OLED (diodos luminosos orgánicos) son fuentes de luz de superficie y no fuentes de luz puntual como los LED. Dado que los OLED generan directamente la luz en la superficie que se va a representar, no se necesitan conductores ópticos ni reflectores para distribuir la luz, lo que también se refleja en la eficiencia y el peso. La luz OLED alcanza un contraste muy alto, además se puede atenuar de forma gradual y dividirse en segmentos más pequeños que se pueden controlar con diferente intensidad. Esto ofrece posibilidades para diseños de luz personalizados con gran precisión y versatilidad.
En la parte trasera del Audi TT RS Coupé se iluminan las luces traseras Matrix OLED. Se utilizan en este modelo desde 2016.
Datos sobre consumo de combustible, consumo eléctrico y emisiones de CO₂ por tramos en función del equipamiento del vehículo seleccionado. Para el vehículo solo se dispone de valores de consumo y emisiones conforme al WLTP, y no según el NEDC.
En la parte trasera del Audi TT RS Coupé se iluminan las luces traseras Matrix OLED. Se utilizan en este modelo desde 2016.
Datos sobre consumo de combustible, consumo eléctrico y emisiones de CO₂ por tramos en función del equipamiento del vehículo seleccionado. Para el vehículo solo se dispone de valores de consumo y emisiones conforme al WLTP, y no según el NEDC.
Los clientes del Audi Q5 también pueden disfrutar de forma opcional de la tecnología OLED. En las luces traseras del SUV con tecnología OLED digital, se puede elegir entre, por ejemplo, tres composiciones de luz trasera diferentes. Asimismo, se pueden implementar sus propios escenarios de iluminación Coming Home y Leaving Home dinámicos. También es muy especial la detección de proximidad¹: si se acerca otro usuario de la vía pública desde atrás a un Audi Q5 detenido, todos los segmentos OLED se activan para advertir en cuanto la distancia es inferior a dos metros. Si el Audi Q5 vuelve a ponerse en marcha, aparece automáticamente la composición de luces original.
Luz trasera del Audi Q5 con tecnología OLED digital: al pedir su Audi Q5, los clientes pueden seleccionar de forma opcional una de las tres composiciones de luz trasera.
Datos sobre consumo de combustible, consumo eléctrico y emisiones de CO₂ por tramos en función del equipamiento del vehículo seleccionado. Para el vehículo solo se dispone de valores de consumo y emisiones conforme al WLTP, y no según el NEDC.
Luz trasera del Audi Q5 con tecnología OLED digital: al pedir su Audi Q5, los clientes pueden seleccionar de forma opcional una de las tres composiciones de luz trasera.
Datos sobre consumo de combustible, consumo eléctrico y emisiones de CO₂ por tramos en función del equipamiento del vehículo seleccionado. Para el vehículo solo se dispone de valores de consumo y emisiones conforme al WLTP, y no según el NEDC.
La funcionalidad de la luz se perfecciona permanentemente en Audi. Los faros, que proyectan símbolos en la carretera para advertir a otros usuarios de la vía pública de peligros como el hielo o un accidente, forman parte de una visión de la movilidad del mañana. El diseño de las luces apenas tiene límites: solo las regulaciones legales fijan el marco permitido para ello, de momento.