Con la integración de Apple Music en determinados modelos, Audi crea una experiencia de entretenimiento perfecta para los ocupantes.
Apple Music permite acceder a las canciones favoritas de cada usuario en el coche y descubrir música nueva, ya que el servicio de streaming prémium cuenta con más de 90 millones de canciones en su biblioteca de música.
Apple Music permite acceder a las canciones favoritas de cada usuario en el coche y descubrir música nueva, ya que el servicio de streaming prémium cuenta con más de 90 millones de canciones en su biblioteca de música.
El coche se está convirtiendo en un espacio personal. Un espacio que incluye un mundo de experiencias que va mucho más allá del mero transporte entre dos puntos y donde conviven los mundos laboral y privado. El vehículo pasa a ser un refugio móvil que ofrece cada vez más oportunidades individuales a los ocupantes. Se ve como un "espacio vivo", un verdadero "dispositivo de experiencias".
Una muestra de ello es la música. Por eso, Audi ha aprovechado las oportunidades que ofrece la digitalización y ha profundizado su colaboración con Apple. Ahora, el servicio de streaming de Apple Music está disponible en determinados modelos. Audi ofrece una experiencia digital en el vehículo gracias al acceso directo a las canciones favoritas. Apple Music está integrado directamente en el sistema de infotainment, por lo que el servicio de streaming se puede utilizar sin conectar el iPhone. Solo hay que iniciar sesión en la nueva aplicación de la interfaz multimedia (MMI) con su ID de Apple. Con esto, se obtiene acceso directo a la biblioteca de música completa de Apple, con más de 90 millones de canciones y 30 000 listas de reproducción seleccionadas, así como a la cuenta personal de Apple Music para disfrutar de un entretenimiento sin interrupciones incluso en el coche.¹ Gracias a la integración nativa de Apple Music a través de la interfaz MMI, se puede acceder directamente a todos los servicios suscritos, como los pódcasts. En determinadas condiciones, la integración también se puede llevar a cabo de forma cómoda y automática en los vehículos ya adquiridos mediante una actualización inalámbrica.
¹A los propietarios de Audi se les facturan los gastos de telefonía móvil derivados del streaming a través de un volumen de datos con Cubic Telecom. Los tres primeros gigabytes son gratuitos.
El Dr. Tobias Gründl, encargado del sonido en Audi, es doctor en física, compone, arregla canciones y toca varios instrumentos como el acordeón, el piano, el saxofón, el violín y el cajón. Para él, el sonido en el coche es algo que llega al corazón. Cinco preguntas a Gründl sobre la importancia de la música y la acústica en el vehículo.
Señor Gründl, ¿por qué el coche es un lugar tan popular para escuchar música?
Creo que es porque en un coche no solo se puede escuchar música, sino que, además, se puede experimentar. Es un lugar donde a menudo estás solo y te puedes relajar. Nuestra gama de productos consigue que los clientes se vean envueltos en un sonido óptimo en cada asiento. De acuerdo con nuestra filosofía de sonido, enriquecemos cada espacio con nuestro ADN sonoro y el vehículo se acaba convirtiendo en una sala de conciertos.
¿Qué influencia tiene la música al conducir?
Dependiendo del estado de ánimo, la música puede relajar, dar fuerza, estimular la reflexión, despertar, reforzar o incluso amortiguar emociones. Por eso, para nosotros, el diseño de sonido del interior es tan importante. Abarcamos los géneros musicales más comunes, desde la música clásica hasta el rock, el pop, el jazz y mucho más. De este modo, nos aseguramos de satisfacer las necesidades musicales de nuestros clientes, de acuerdo con nuestros estándares de calidad.
¿Qué caracteriza la experiencia de sonido especial?
La naturalidad, la transparencia y el brillo. Nuestro sonido es claro, perfecto y emocional, por lo que es una simbiosis perfecta con el diseño interior. Los graves de la zona del reposapiés se funden en un gran conjunto con las frecuencias medias a la altura de los hombros y el espectro de alta frecuencia en la zona del pilar A y el techo. El resultado es una nube de sonido equilibrada espacial y tonalmente, enriquecida por una gama de subtonos emocional, claramente diferenciada, rica y nítida.
¿Es especialmente importante la acústica en un vehículo eléctrico?
Sí, básicamente porque los vehículos eléctricos son más silenciosos para los ocupantes debido a la falta de frecuencias del motor de combustión. De esta forma, podemos desarrollar un diseño de sonido como siempre hemos deseado. Todas las frecuencias bajas, medias y altas son perceptibles. Un hito para nosotros y para cualquier audiófilo fan de la música.
¿Qué música escuchas en el coche?
De todo. No tengo un estilo preferido, escucho óperas y operetas, música comercial, rock, pop, pero también jazz, reggae y folk.
El Dr. Tobias Gründl, encargado del sonido en Audi, sabe cómo suena el sonido prémium y qué se necesita para conseguirlo.