Descubre el proceso de creación del sonido del Audi e-tron GT quattro, las fuentes de inspiración y los retos que supuso crearlo.
Información sobre el consumo eléctrico y las emisiones de CO₂ en rangos en función del equipamiento del vehículo seleccionado.
El sonido nos acompaña permanentemente en nuestra vida, siendo casi omnipresente en nuestro día a día. Y se manifiesta de las más variadas formas: a veces es el suave murmullo del viento en las copas de los árboles. Otras, la amena actividad de la vida urbana. Puede ser la lluvia chisporroteando con suavidad y su peculiar ritmo en el cristal de la ventana. O también la mezcla frenética de aplausos y cánticos de la multitud de aficionados en un estadio. El sonido puede desatar emociones y evocar recuerdos. Y es una marca de identidad única. Como en la electromovilidad.
Rudolf Halbmeir
El ingeniero de sonido Rudolf Halbmeir ha dedicado casi 20 años a estudiar el sonido de los modelos Audi.
El ingeniero de sonido Rudolf Halbmeir ha dedicado casi 20 años a estudiar el sonido de los modelos Audi.
Stephan Gsell también es responsable de completar la experiencia de la conducción con un resultado acústico óptimo.
Stephan Gsell también es responsable de completar la experiencia de la conducción con un resultado acústico óptimo.
En modo efficiency el vehículo emite solamente el sonido de aviso AVAS. En el perfil comfort se activa además el altavoz exterior trasero, que hace más redondo el sonido exterior. Permanece activo hasta por encima de 200 km/h. En modo dynamic el sonido exterior se hace más intenso y se añade el sonido interior. Con ello, el Audi e-tron GT quattro es el primer modelo enteramente eléctrico de Audi en el que la experiencia acústica puede adaptarse a los deseos individuales: desde el silencio del motor eléctrico hasta un fondo sonoro potente. Porque no solo el sonido es polifacético, también lo son las múltiples posibilidades de personalización de Audi.
Audi e-tron GT quattro Sonido exterior – 1./2. Altavoz exterior 3. Unidad de control de accionamiento 4. Módulo de control Sonido exterior.
Información sobre el consumo eléctrico y las emisiones de CO₂ en rangos en función del equipamiento del vehículo seleccionado.
Audi e-tron GT quattro Sonido interior – 1./2. Altavoz interior 3. Unidad de control de propulsión 4. Módulo de control del sonido interior
Información sobre el consumo eléctrico y las emisiones de CO₂ en rangos en función del equipamiento del vehículo seleccionado.
Audi e-tron GT quattro Sonido exterior – 1./2. Altavoz exterior 3. Unidad de control de accionamiento 4. Módulo de control Sonido exterior.
Información sobre el consumo eléctrico y las emisiones de CO₂ en rangos en función del equipamiento del vehículo seleccionado.
Audi e-tron GT quattro Sonido interior – 1./2. Altavoz interior 3. Unidad de control de propulsión 4. Módulo de control del sonido interior
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