Audi x "The Gray Man"
missing translation: fa.article-intro.reading-time – Textos: Benjamin Seibring – Fotografías: Paul Abell/Netflix © 2022 – 05/12/2023

En el set de "The Gray Man": El Audi RS e-tron GT es uno de los dos vehículos íntegramente eléctricos de Audi que tienen un papel en esta superproducción de Netflix. Audi concede gran importancia la integración orgánica de su marca en la narrativa en sus compromisos cinematográficos.
En el set de "The Gray Man": El Audi RS e-tron GT es uno de los dos vehículos íntegramente eléctricos de Audi que tienen un papel en esta superproducción de Netflix. Audi concede gran importancia la integración orgánica de su marca en la narrativa en sus compromisos cinematográficos.
Con más de treinta años de experiencia en la industria cinematográfica, el australiano Steve Taylor se ocupa de los vehículos que aportan algo especial a las superproducciones. Así es también en "The Gray Man". Como supervisor de los vehículos de acción, no solo es responsable de la integración perfecta de los llamados "Hero-Cars" en el universo cinematográfico, sino también de que causen buena impresión en las películas de acción.
“En el set de la película, la flexibilidad, el arte de improvisar y la creatividad son lo que conduce al resultado deseado.
Steve Taylor, supervisor de vehículos de acción en "The Gray Man"
Además de modelos como el Audi RS 7 Sportback, el equipo de "The Gray Man" se ha encargado de los Audi RS e-tron GT y el Audi Q4 Sportback e-tron. "Los hermanos Russo tenían una idea clara de cómo debían comportarse los personajes y, por supuesto, qué vehículos necesitaban para sus misiones", recuerda Steve Taylor. Sobre esta base, se sentó con los diseñadores del set y los productores para ver lo que podrían lograr con los vehículos, especialmente los modelos eléctricos. "Cuando se trata de grabar coches en escenas de acción, hay mucha gente implicada. El coordinador de acrobacias se sienta con el director y elabora un primer plan para los movimientos del vehículo. Y, entonces, entro yo en juego", dice Taylor, hablando del momento en que él y su equipo comienzan a preparar los vehículos para que puedan ofrecer el rendimiento deseado.
Los modelos seleccionados para las escenas de película se ajustan de antemano para que funcionen de acuerdo con los requisitos de la película. "Hay que entender que no hay una forma lineal o sistemática de hacer una película", dice Taylor sobre el trabajo en el equipo. En cambio, se necesita flexibilidad, capacidad de improvisación y, por supuesto, creatividad para lograr el resultado deseado. Así fue en "The Gray Man", por ejemplo, con el "Pod-Car-Rig", fabricado especialmente para montarlo en el Audi Q4 Sportback e-tron, que desempeñó un papel clave en los trabajos de rodaje. El Rig, montado sobre el techo del coche, recuerda a un asiento de competición. Esta jaula permite a un conductor de precisión sentarse en la parte superior del coche y tomar el control total del vehículo. "Con un Pod-Car-Rig se abren nuevas posibilidades de grabación en interiores", afirma Taylor. El habitáculo del Audi Q4 Sportback e-tron no se tuvo que transformar, como suele suceder. El equipo de especialistas solo tuvo que desactivar las funciones de los pedales y del volante original en estrecha colaboración con Audi. De esta forma, todos los que se encuentran delante y detrás de la cámara podían concentrarse plenamente en los trabajos de rodaje. "Como una ventaja adicional", añade Taylor, "permite que la cámara filme el interior del vehículo en 360 grados, aportando nuevas perspectivas a la escena".
"En Audi queremos llevar la transición a una nueva forma de movilidad a la gran pantalla.
Kai Mensing, responsable internacional de Integración de marca
Sin embargo, Steve Taylor no cree que los vehículos eléctricos vayan a desplazar a sus potentes equivalentes de combustión por completo de las pantallas de cine en un futuro previsible: "Europa está mucho más lejos que los EE. UU. o Australia en la transición a la electromovilidad", explica el experto. Además, el uso de un modelo como el Audi Q4 Sportback e-tron en una superproducción tan prestigiosa es un paso acertado y valiente, pero no está exento de desafíos en el set. Esto incluye, entre otras cosas, el paisaje sonoro completamente diferente de un modelo eléctrico. Para "The Gray Man", algunos de los sonidos característicos de los modelos e-tron, que aún no están disponibles en bibliotecas de sonido especiales, se han reproducido meticulosamente en la postproducción. Kai Mensing, responsable internacional de Integración de marca, ve en estos desafíos el reflejo de la realidad del automóvil: "Después de todo, nos encontramos en una sociedad en transformación". Este directivo de Audi ve en la integración, allí donde tiene sentido, la oportunidad de fomentar un cambio de mentalidad entre los cineastas y, en última instancia, también entre el público. "En Audi queremos llevar la transición a las nuevas formas de movilidad a la gran pantalla y hacerla accesible a un público de millones de personas".







