Tecnologías eléctricas de Audi: TFSIe, e-tron y Mild hybrid.
Tecnologías eléctricas de Audi

Tecnologías eléctricas de Audi

Descubre la movilidad más sostenible

Vehículos Audi con distintivo ambiental 0 y ECO de la DGT

En Audi nos esforzamos cada día para ofrecerte soluciones únicas que ayuden a proteger el medio ambiente. Vehículos electrificados con distintivo medioambiental 0 y distintivo ECO de la DGT que ofrecen la máxima eficiencia y el mínimo consumo. Tecnologías eléctricas avanzadas que nos impulsan hacia un futuro con cero emisiones.

 tecnologías eficientes Audi

Tres tecnologías para un futuro mejor

Para que puedas elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades, te ofrecemos tres tecnologías sostenibles diferentes: vehículos e-tron 100% eléctricos con 0 emisiones, vehículos híbridos enchufables TFSIe capaces de recorrer más de 40 km en modo 100% eléctrico y vehículos de hibridación ligera Mild hybrid que ayudan a reducir el consumo.

Vehículos e-tron 100% eléctricos

Vehículos e-tron 100% eléctricos

Con la tecnología e-tron puedes conducir vehículos 100% eléctricos que te ofrecen un extraordinario alcance, como los 512 km de autonomía en ciclo combinado y hasta 692 km de autonomía en ciudad del Audi Q4 e-tron. Y gracias a las opciones de carga ultra rápida disponibles puedes recorrer hasta 100 km con solo 5 minutos de carga según el modelo.

Saber más de la tecnología e-tron
Vehículos TFSIe híbridos enchufables

Vehículos TFSIe híbridos enchufables

Los modelos híbridos enchufables de Audi incluyen dos motores, uno eléctrico y otro de combustión, para ofrecerte lo mejor de dos mundos. Disfruta de más de 40 km de autonomía 100% eléctrica en tus viajes diarios. O deja que tu Audi decida de forma automática cuando es más conveniente utilizar cada tipo de motor para aumentar la eficiencia.

Saber más de la tecnología TFSIe
Vehículos Mild hybrid con hibridación ligera

Vehículos Mild hybrid con hibridación ligera

La tecnología de hibridación ligera Mild hybrid maximiza la eficiencia de los vehículos de combustión gracias a una batería adicional y un alternador conectado al motor. Así, durante la deceleración recupera energía en la batería para volver a redistribuirla, mejorando la eficiencia y el consumo.

Saber más de la tecnología Mild hybrid
Ventajas de los vehículos con bajas emisiones

Ventajas de los vehículos con bajas emisiones

  • Conducirás un vehículo con distintivo ambiental 0 o ECO de la DGT.
  • Contarás con ventajas para aparcar y disfrutarás de menos restricciones a la circulación.
  • Te beneficiarás de bonificaciones en impuestos como el de matriculación o el de circulación según el municipio.
  • Podrás aparcar en plazas gratuitas o con descuentos de hasta el 50% según el lugar.
  • Contribuirás a mejorar los escenarios medioambientales gracias a las bajas emisiones.
  • Dispondrás de beneficios especiales según la comunidad y la localidad en la que vivas.

Preguntas frecuentes sobre las tecnologías de Audi

Resolvemos algunas de las preguntas más habituales en torno a las tecnologías de bajas emisiones y la normativa sobre distintivos medioambientales de la DGT.

¿Cuáles son los distintivos medioambientales de la DGT?
En la actualidad hay cuatro distintivos ambientales: 0, ECO, C y B. La etiqueta 0 es para vehículos 100% eléctricos, híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos de pila de combustible. El distintivo ECO es para vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 km, vehículos híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo. El distintivo C es para turismos y furgonetas de gasolina matriculadas a partir de 2006 y diésel a partir de 2014. Y el distintivo B es para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. El resto de los vehículos (gasolina anteriores al año 2000 y diésel anteriores a 2006) no tienen distintivo.
¿Podré circular por Madrid, Barcelona y otras ciudades en caso de restricciones?
Todos los Audi con tecnología Mild hybrid, TFSIe o e-tron pueden circular por Madrid y Barcelona así como otras ciudades que aplican restricciones, sea cual sea el escenario de contaminación, ya que los vehículos que tienen el distintivo medioambiental ECO o el distintivo 0 están exentos de restricciones.
¿Dónde podré recargar mi vehículo eléctrico?
Gracias al servicio e-tron charging services dispones de más de 350.000 puntos de carga en 26 países europeos que puedes activar con una sola tarjeta/app. Una amplia red de carga que crece cada día y que te permite viajar sin limitaciones por todo el continente europeo. Además, gracias a la app myAudi, antes de realizar un trayecto de largo alcance puedes planificar tu viaje teniendo en cuenta los puntos de recarga que podrás encontrar por el camino y activarlos desde la propia aplicación si así lo deseas. Para utilizar este servicio basta con registrarse en https://e-tron.charging-service.audi/web/audi-es. Recibirás una tarjeta RFID en tu domicilio y si lo deseas también podrás utilizar la app myAudi para activar los puntos de carga. Además, con la compra de tu Audi podrás disfrutar de un año gratis en la tarifa básica de la tarifa tránsit.

Preguntas frecuentes sobre las etiquetas de la DGT

¿Qué vehículos tienen etiqueta 0 de la DGT?
El distintivo 0 es para vehículos 100% eléctricos, eléctricos con autonomía extendida, modelos híbridos enchufables con autonomía de más de 40 km, eléctricos de pila de combustible y vehículos de combustión de hidrógeno. Así pues, los vehículos Audi con tecnología e-tron y los TFSIe disponen de distintivo 0 y los modelos Mild hybrid cuentan con etiqueta ECO.
¿Qué vehículos tienen etiqueta C de la DGT?
El distintivo C es para vehículos de gasolina a partir de 2006 o vehículos diésel matriculados a partir de 2014. Si tu coche necesita un distintivo B, consíguelo en uno de nuestros concesionarios
¿Qué vehículos tienen etiqueta B de la DGT?
El distintivo B es para vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2000 y vehículos diésel matriculados a partir del año 2006. Si tu coche necesita un distintivo B, consíguelo en uno de nuestros concesionarios.
¿Qué vehículos tienen etiqueta ECO de la DGT?
El distintivo ECO es para vehículos híbridos enchufables con autonomía por debajo de 40 km., híbridos no enchufables y vehículos propulsados por sistemas de gas natural o gases licuados del petróleo. Los vehículos Audi con tecnología Mild hybrid disponen de distintivo ECO.

Preguntas frecuentes de la tecnología e-tron

¿Qué ventajas tiene un vehículo con tecnología e-tron?
Los vehículos Audi con tecnología e-tron son 100% eléctricos, por lo que no producen emisiones de C02 cuando los conduces. Son vehículos extremadamente silenciosos y sin apenas vibraciones, por lo que podrás disfrutar de una conducción todavía más cómoda y relajante. Además, gracias a la carga rápida, en el Audi e-tron GT puedes disponer de 100 km de autonomía con apenas 5 minutos de recarga. Otra ventaja es su fácil mantenimiento y la posibilidad de recibir mejoras a lo largo de la vida útil del vehículo.

Preguntas frecuentes de la tecnología TFSIe

¿Qué ventajas tiene un vehículo con tecnología TFSIe?
Los vehículos TFSIe son híbridos enchufables que pueden recorrer más de 40 km en modo 100% eléctrico. Por ejemplo, el Audi Q5 55 TFSIe puede recorrer hasta 62 km en modo 100% eléctrico, por lo que estos vehículos te permiten recorrer tus trayectos del día a día totalmente sin emisiones. Y al mismo tiempo, gracias al motor TFSI, dispones de la posibilidad de viajar sin parar durante horas gracias a su amplia autonomía.

Preguntas frecuentes de la tecnología Mild hybrid

¿Qué ventajas tiene un vehículo con tecnología Mild hybrid?
Los vehículos Mild hybrid son vehículos cuyo motor principal es de combustión, pero cuentan con el apoyo de una batería adicional y sistemas de recuperación de energía que aumentan la eficiencia y mejoran la autonomía. Este sistema de hibridación ligera tiene una batería que se recarga cuando el vehículo está en movimiento o cada vez que se realiza una frenada. Gracias a la incorporación de esta batería el motor de combustión se apaga y el vehículo avanza sin emisiones de CO₂ y sin gastar combustible. Y gracias a esta tecnología eficiente todos los Audi Mild hybrid cuentan con el distintivo ECO de la DGT.
Sostenibilidad Audi

Sostenibilidad Audi

Descubre nuestro camino hacia un escenario de emisiones neutras de CO₂ de aquí a 2050.

Saber más de la Sostenibilidad Audi