Audi connect plug and play
Audi Connect plug and play

Audi connect plug and play

Sube tu Audi a un nuevo nivel con
Audi connect plug and play

Instala en tu Audi el dispositivo Audi DataPlug a través de tu Servicio Oficial Audi favorito (disponible para vehículos Audi fabricados a partir de 2008) por solo 50€ (PVP recomendado*) y descárgate la app Audi connect plug and play para disponer de todos los datos de tu Audi a través de tu teléfono móvil: registra tus desplazamientos y repostajes, obtén asistencia rápida en caso de avería, pide cita directamente con tu Servicio Oficial Audi, descubre si estás haciendo una conducción eficiente, recuerda siempre donde aparcaste por última vez y rétate para sacarle el máximo provecho a tu Audi. Todo son ventajas.

Descubre qué es Audi connect plug and play

Convierte tu Audi
en un vehículo conectado

Todo bajo control
  • En la sección Mi Audi encontrarás todos los datos de kilometraje, nivel de combustible, número de bastidor… e incluso podrás ver cuánto falta hasta tu próxima revisión de mantenimiento y pedir cita automáticamente a través de la aplicación.
  • paso1-comprueba-1920x1080.jpg
    Comprueba la compatibilidad con tu Audi

    El dispositivo Audi DataPlug es compatible con modelos Audi fabricados a partir de 2008 que no estén equipados de serie con Audi connect. Si tienes dudas sobre la compatibilidad con tu vehículo contacta con tu Servicio Oficial Audi.

  • paso2-reserva-cita-1920x1080.jpg
    Reserva cita para instalar tu Audi DataPlug

    Selecciona el Servicio Oficial Audi al que quieres acudir y pide cita para que te instalen el dispositivo Audi DataPlug.

    Pedir cita
  • paso3-descarga-la-app-1920x1080.jpg
    Descarga la app Audi connect plug and play

    El dispositivo Audi DataPlug necesita que instales en tu teléfono móvil la app Audi connect plug and play.

    Descargar app

Funcionamiento

  • paso1-funcionamiento-1920x1080.jpg
    Paso 1

    Cuando tengas tu Audi DataPlug, lo primero es conectarlo con tu teléfono a través de la app Audi connect plug and play. El proceso de conexión puede durar hasta 120 segundos.

  • paso2-funcionamiento-1920x1080.jpg
    Paso 2

    Una vez establecida la conexión tendrás que introducir el PIN de tu Audi DataPlug. Puedes encontrar el PIN en el Audi DataPlug y en su embalaje.

  • paso3-funcionamiento-1920x1080.jpg
    Paso 3

    A continuación tendrás que insertar el Audi DataPlug en la conexión de diagnosis (OBD2) de tu Audi. En la mayoría de modelos se encuentra debajo de la zona del volante, cerca del reposapiés.

  • paso4-funcionamiento-1920x1080.jpg
    Paso 4

    Enciende tu Audi para que se pueda establecer la conexión Bluetooth entre tu teléfono móvil y el Audi DataPlug.

Preguntas frecuentes

Generales

¿Qué es Audi connect plug and play?
Audi connect plug and play es una aplicación gratuita que puedes descargar en tu teléfono. Sirve para mostrar en tu móvil datos de interés de tu Audi, tus trayectos, el tipo de conducción que realizas e incluso te permite plantearte retos de conducción. Esta aplicación necesita que tu Audi tenga instalado el dispositivo Audi DataPlug. Este dispositivo viene incluido de serie en algunos modelos, pero si Audi no lo tiene puedes adquirirlo en Servicios Oficiales Audi seleccionados.
¿Qué funcionalidades tiene Audi connect plug and play?
Audi connect plug and play cuenta actualmente con las siguientes funciones: "Mi Audi, análisis del estilo de conducción, diario, estadísticas, desafíos, mantenimiento y cita previa, estacionamiento, monitor de combustible y llamada de ayuda". 
¿Cómo sé si mi vehículo es compatible con Audi connect plug and play?
Audi connect plug and play es compatible con muchos vehículos Audi nuevos y usados ​​fabricados a partir de 2008. Puedes encontrar más información sobre la compatibilidad de nuestros modelos en esta misma página o contactando con el Servicio de Atención al Cliente de Audi.
¿Los vehículos 100% eléctricos y los Audi híbridos enchufables TFSIe también son compatibles?
Si, también puedes conectar tu vehículo 100% eléctrico o TFSIe (híbrido enchufable) con Audi connect plug and play.
¿Qué necesito para poder utilizar Audi connect plug and play?
Necesitarás los siguientes elementos:


• Un teléfono móvil con sistema operativo Android (versión> 7) o sistema operativo iOS (al menos la versión actual de iOS menos 1. Ejemplo: versión actual de iOS = 14. Por lo tanto, se admite: iOS 14 - 1 = iOS 13).

• La app Audi connect plug and play de Play Store (Android) o App store (iOS).

• El dispositivo Audi DataPlug (incluido de serie en muchos modelos Audi). Si tu modelo no lo tiene instalado de serie, puedes adquirirlo en Servicios Oficiales Audi seleccionados.

• Un modelo Audi compatible. Puedes encontrar más información sobre Audi connect plug and play y las compatibilidades individuales en esta misma página web.

App Audi connect plug and play

¿Cómo compruebo si mi teléfono móvil es compatible con Audi connect plug and play?
Audi connect plug and play es compatible con teléfonos iOS y Android, pero debes tener actualizado el sistema operativo a la última o penúltima versión del mismo. Si quieres saber qué versión del sistema operativo de tu teléfono tienes instalado puedes consultarlo en el siguiente apartado:

Android: Configuración → Información del dispositivo
iOS: Configuración → General → Información

Puedes encontrar más información sobre compatibilidad en esta misma página o en tu Servicio Oficial Audi.
¿Cuál es el coste de Audi connect plug and play?
La aplicación Audi connect plug and play es totalmente gratuita y el uso de la misma no tiene ningún tipo de coste. Sin embargo, esta aplicación utiliza datos móviles, por lo que tu teléfono tiene que tener conexión a internet y un paquete de datos móviles contratado, el cual tiene un coste. Si tu vehículo no dispone del dispositivo Audi DataPlug, puedes conseguirlo en Servicios Oficiales Audi seleccionados, en los cuales te indicarán su precio.
¿Cómo conecto la aplicación Audi connect plug and play con el dispositivo Audi DataPlug?
Puedes concertar una cita con tu Servicio Oficial Audi para instalar el Audi DataPlug o puedes instalarlo tú mismo de la siguiente manera: descarga la app Audi connect plug and play, y sigue paso a paso la instalación guiada que te indicará la app. Es muy fácil:

Siéntate en tu Audi, abre la app Audi connect plug and play y ten a mano el dispositivo Audi DataPlug, incluido el embalaje. Abre la aplicación e introduce el PIN de ocho números que encontrarás en el lateral del Audi DataPlug o en el lateral del embalaje. Luego introduce el Audi DataPlug en la rendija de la interfaz de diagnóstico (OBD2). En la mayoría de los modelos Audi se encuentra junto a los pedales.

Confirma este paso en la app. Luego activa el Bluetooth y el GPS en tu teléfono móvil.

Finalmente, inicia el encendido de tu Audi. La conexión Bluetooth entre el teléfono móvil y el Audi DataPlug se establece en cuanto haces clic en "Establecer conexión". Atención: el establecimiento de la conexión puede tardar hasta dos minutos.

Audi DataPlug

¿Qué es un Audi DataPlug?
El dispositivo Audi DataPlug es un conector OBD (OnBoardDiagnosis) que se conecta a la conexión de diagnóstico (interfaz OBD2) de tu Audi. Recopila datos durante tu viaje y los envía a tu teléfono a través de Bluetooth. Estos datos sirven para ofrecerte información sobre tu estilo de conducción y el estado del vehículo, por ejemplo.
¿Dónde se coloca el Audi DataPlug?
Puedes conectar el Audi DataPlug a la interfaz OBD2 de tu vehículo. En la mayoría de los modelos, la interfaz está debajo del volante, en el lado izquierdo del espacio para los pies (cerca de los pedales). Es un componente violeta que tiene el mismo contorno que el Audi DataPlug. Si tiene más preguntas, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Audi o con tu Servicio Oficial Audi.
¿Puedo conectar otros dispositivos Bluetooth a la vez que estoy conectado al Audi DataPlug?
Si, puedes tener otros dispositivos Bluetooth conectados a la vez que está conectado el dispositivo Audi DataPlug.
¿Cuánto tiempo tarda en conectarse el teléfono al dispositivo Audi DataPlug? ¿Tengo que conectarlo cada vez?
Una vez que hayas conectado correctamente tu teléfono móvil al Audi DataPlug por primera vez, cada nuevo establecimiento de la conexión Bluetooth no debería tardar más de 5 segundos.
¿Cómo sé si mi dispositivo Audi DataPlug se ha conectado con mi app Audi connect plug and play?
En la app Audi connect plug and play puedes ver en el área de inicio si la aplicación está conectada al Audi DataPlug. Cuando abres la aplicación, el estado también se muestra brevemente en el área inferior de la aplicación.
¿Puedo conectar otro teléfono adicional al Audi DataPlug?
No, el dispositivo Audi DataPlug solo puede conectarse con un teléfono móvil. Sin embargo, puedes desconectar la conexión actualmente activa en cualquier momento y activarla en otro teléfono móvil.

Tenlo en cuenta: si hay varios teléfonos móviles conectados en el vehículo, la conexión generalmente se realiza con el teléfono móvil más cercano al Audi DataPlug.
¿Pueden ver mis datos otros usuarios?
No. Los datos solo pueden ser vistos por el usuario que ha conectado su teléfono móvil con el Audi DataPlug. Si lo deseas, puedes compartir esos datos tú mismo en tus redes sociales.

Si el Audi DataPlug se comparte con varias personas, ¿los demás usuarios verán los datos entre ellos?

Cada usuario solo puede ver los datos que se han enviado a su respectivo teléfono móvil.
¿Cómo puedo quitar el dispositivo Audi DataPlug de mi vehículo?
No. Los datos solo pueden ser vistos por el usuario que ha conectado su teléfono móvil con el Audi DataPlug. Si lo deseas, puedes compartir esos datos tú mismo en tus redes sociales.

Si el Audi DataPlug se comparte con varias personas, ¿los demás usuarios verán los datos entre ellos?

Cada usuario solo puede ver los datos que se han enviado a su respectivo teléfono móvil.
¿El Audi DataPlug también envía datos cuando el motor no está en marcha pero el encendido está conectado?

Tan pronto como se conecta el encendido de tu vehículo, el Audi DataPlug envía datos a tu teléfono móvil.
¿Mi Audi DataPlug consume electricidad mientras el vehículo está aparcado?
El Audi DataPlug se apaga automáticamente cuando el vehículo está estacionado siempre y cuando el encendido del vehículo esté también apagado.
¿Cómo funciona la actualización automática del Audi DataPlug?
Cuando la app se actualice aparecerá una notificación en la pantalla de bloqueo y una ventana emergente en la aplicación. Una vez actulizada la app, el software de tu Audi DataPlug se actualiza automáticamente.

Para llevar a cabo con éxito la actualización del software, tu vehículo debe estar estacionado durante la actualización con el encendido del vehículo encendido. Si la actualización automática del Audi DataPlug no funciona, puedes iniciar la actualización de software manualmente en "Configuración" -> "DataPlug" -> "Actualización de software".

La actualización del software de tu Audi DataPlug puede tardar hasta un minuto. Después de la actualización generalmente aparecerá un mensaje en tu teléfono móvil que indica que la actualización se realizó correctamente. A partir de ese momento puedes volver a usar la aplicación como de costumbre.

Mi Audi

¿Para qué sirve el apartado “Mi Audi”?
"Mi Audi" te muestra información sobre tu vehículo, por ejemplo, el kilometraje, el voltaje de la batería, el VIN de su vehículo y algunos otros detalles del vehículo como el año del modelo, el tipo de motor, el tipo de transmisión, la conducción, etc. También puedes averiguar cuándo se registró el vehículo por primera vez y la fecha de la siguiente ITV.
¿Qué pasa si la aplicación Audi connect plug and play me muestra una advertencia, pero mi vehículo no (o viceversa)?
Los avisos de advertencia y las luces indicadoras del vehículo son los principales. Si las pantallas se contradicen entre sí, puedes comprobar si existe conexión entre el Audi DataPlug y tu teléfono móvil, o puedes ponerte en contacto con un Servicio Oficial Audi. Si el problema persiste, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Audi o con tu Servicio Oficial Audi.
¿Qué puedo configurar en “Mis neumáticos”?
Puedes añadir los neumáticos de tu vehículo en "Mis neumáticos". En primer lugar, puedes determinar el tipo de neumático. A continuación, puedes acceder al neumático en la aplicación e ingresar y acordar el fabricante, el kilometraje, la fecha de fabricación, así como la fecha de cambio del neumático.
¿Mi vehículo envía constantemente la información más reciente?
Siempre que el encendido del vehículo esté encendido y te encuentres dentro del alcance de la conexión Bluetooth, la información estará actualizada. Cuando se apaga el encendido o si se pierde la conexión con tu teléfono, la información permanece en el último valor guardado. Por tanto, si no has encendido tu vehículo durante 5 días, por ejemplo, los datos tendrán una antigüedad de 5 días. También debe tenerse en cuenta que no se registran los problemas que se puedan producir en tu vehículo mientras estaba aparcado y con el sistema de encendido apagado.

Estilo de conducción

¿Para qué sirve la función “Estilo de conducción”?
La función "Estilo de conducción" registra tus datos de conducción (velocidad del motor, aceleración, frenado, velocidad y temperatura) y calcula tu estilo de conducción en forma de porcentaje. Si has conectado un vehículo eléctrico con Audi connect plug and play, tu estilo de conducción se calcula a partir de los parámetros de aceleración, frenado y velocidad.
¿Dónde puedo ver mis datos de conducción?
Puede ver tus datos de conducción seleccionando un viaje en el menú "Viajes" y luego haciendo clic directamente en el porcentaje. Allí se muestran los distintos parámetros.

¿Puedo hacer que se restablezcan o eliminen mis datos de conducción?
Puedes realizar un reinicio / borrado a través de la gestión de viajes.
Si el mismo vehículo lo conducen diferentes personas, ¿es posible tener varios perfiles?
Desafortunadamente esto no es técnicamente posible. 
¿Puedo descargar mis datos de conducción o publicarlos en redes sociales?
Sí, puedes exportar tus datos de conducción y publicar tus viajes, así como tu puntuación, los desafíos que has completado, un estado recién alcanzado (plata, oro, etc.) o el porcentaje del estilo de conducción en tus redes sociales.
¿Cómo se calculan los puntos para un estilo de conducción óptimo?
Los puntos son el resultado de la cantidad de kilómetros recorridos y el porcentaje de un estilo de conducción suave. Cuantos más kilómetros conduzcas con un estilo de conducción suave del 90%, por ejemplo, más puntos obtendrás por el viaje. Cuanto mejor sea tu porcentaje con el mismo número de kilómetros, más puntos obtendrás por tu recorrido.
¿Por qué los viajes a veces no muestran las calles exactas por las que he pasado?
Es posible que la señal GPS de tu teléfono móvil esté desactivada.

En primer lugar, puedes verificar si la señal GPS está activada en tu teléfono móvil y dentro de la configuración de la aplicación Audi connect plug and play. Ambas señales deben estar activadas para que los viajes se registren correctamente. Además, la señal puede verse afectada en áreas con poca potencia de transmisión (por ejemplo, aparcamientos subterráneos) y puede producirse una grabación incorrecta.

También puede suceder que cuando se activa el modo de ahorro de energía, la potencia de transmisión de la señal GPS de tu teléfono inteligente se vea afectada o la señal se desactive. Por lo tanto, utiliza tu teléfono móvil en funcionamiento normal sin modo de ahorro de energía para un registro óptimo de los viajes.
¿En qué momento la aplicación cuenta un viaje como finalizado?

Dependiendo de cómo hayas configurado la aplicación. Si se establecen 90 minutos, el viaje finalizará 90 minutos después de que hayas estacionado tu vehículo. Con un ajuste de 0 min, el viaje finaliza inmediatamente después del estacionamiento.

¿Puedo finalizar yo mismo mi viaje en cualquier momento?
Puedes finalizar tu viaje actual en cualquier momento con el botón "Finalizar viaje". Especialmente si has configurado el final automático del viaje en 90 minutos, por ejemplo, puedes finalizar el viaje inmediatamente después de apagarlo.
¿Se pueden añadir viajes manualmente?
Puedes agregar viajes manualmente en cualquier momento en el resumen de viajes. Para hacer esto, simplemente tienes que ir a "Agregar viaje" en el elemento de menú "Viajes" e ingresar los detalles de tu viaje. También puedes editar viajes añadidos manualmente en cualquier momento.
Si añado un viaje manualmente, ¿recibiré todos los datos del viaje como de costumbre?
Dado que tu Audi DataPlug no registró los viajes añadidos manualmente, no hay valores disponibles para el estilo de conducción suave.

Por este motivo, no recibirás ningún punto por el viaje.

Además, la duración / tiempo de reposo, la velocidad promedio y la velocidad máxima para un viaje añadido manualmente no se muestran porque los datos no están disponibles.

Retos

¿Qué son los desafíos?
La app Audi connect plug and play te ofrece la posibilidad de completar retos que se dividen en categorías (distancia, descubrimiento, habilidad, etc.). Y cada categoría tiene varios desafíos. Al superarlos obtendrás puntos y desbloquearás nuevos retos (excepto en la categoría “Descubrimiento”, que ya están todos activados por defecto).
¿Cómo activo un desafío?
Simplemente haz clic en el desafío antes de conducir y empezarás el desafío.
¿Puedo pausar los desafíos?
Sí, puedes pausar cualquier desafío activado y comenzar otro. Además, el progreso del desafío pausado se mantiene y puedes reanudarlo más adelante.
¿Cuántos desafíos puede tener activados en paralelo?
Puedes tener hasta 3 desafíos activos al mismo tiempo.
¿Para qué sirven los puntos?
Los puntos sirven para mejorar tu puntuación general y, sobre todo, para desbloquear nuevos desafíos.

Monitor de combustible

¿En qué consiste la función “Monitor de combustible”?
La función "monitor de combustible" generalmente detecta tu repostaje automáticamente, pero también puedes añadir repostaje manualmente. En la vista detallada de un repostaje puedes ver diversa información como el tiempo, el kilometraje, los litros repostados, los costes totales y el precio por litro.
¿Cómo sabe la aplicación que he realizado un repostaje si el vehículo está apagado durante el repostaje?

Audi connect plug and play detecta una diferencia en el nivel del depósito y mide así el número de litros llenos. El Audi DataPlug envía los datos sobre el nivel de combustible de tu vehículo a la aplicación en cuanto arrancas tu Audi. Luego te preguntará si deseas registrar el repostaje.
¿Puedo ingresar manualmente el precio del repostaje?
Puedes introducir datos como el precio de la gasolina, los kilómetros recorridos y los litros de combustible consumidos en la aplicación Audi connect plug and play y así controlar los costes.
¿Cuántos repostajes pueden verse?
En el historial se muestran todos los repostajes que hayas realizado y guardado durante el uso del Audi DataPlug y la aplicación.

¿Puedo añadir una ubicación a un repostaje e indicar el nombre de la gasolinera?
Puedes introducir el nombre de la gasolinera. La aplicación Audi connect plug and play introduce la dirección automáticamente.

Estacionamiento

¿Para que sirve el apartado “Estacionamiento?
Con la función "Parking Lot", puedes guardar, visualizar y compartir tu última plaza de aparcamiento. El tiempo de estacionamiento se muestra para que sepas cuándo, por ejemplo, se agota el tiempo de estacionamiento en lugares que tienen un límite de tiempo con las zonas azules de las ciudades. También puedes ser guiado hasta tu plaza de aparcamiento o compartirla a través de WhatsApp o SMS.
¿Pueden ver otras personas dónde he aparcado mi vehículo?
Siempre que no publiques o envíes la plaza de aparcamiento mediante la función Compartir, la ubicación solo será visible para ti como usuario de la aplicación.
¿Qué precisión tiene la localización de mi vehículo?
En principio, basándose en la tecnología GPS, se asume una precisión de aproximadamente 5-10 metros. Sin embargo, esta información puede verse influenciada por varios factores, por lo que no se puede garantizar una información exacta. En garajes subterráneos, por ejemplo, la señal de GPS se ve afectada por el grosor de la pared.

Servicio y citas

¿Para qué sirve la función “Servicio y citas?

Con la función "Servicio y citas", puedes visualizar todos Servicios Oficiales Audi (se muestra automáticamente el más cercano a tu posición), buscar Servicios Oficiales Audi, mostrar tus datos de contacto, incluido el número de teléfono, y obtener los datos de cómo llegar hasta ellos. También puedes enviar solicitudes de cita a tu Servicio Oficial Audi manualmente y gestionarlas en el menú. 

¿Puedo encontrar también talleres no oficiales?
No. Para garantizar un servicio óptimo la app solo muestra información de Servicios Oficiales Audi
¿Cómo sabe Audi connect plug and play dónde estoy?
La aplicación recuerda automáticamente tu última ubicación. Puedes usar la aplicación para saber cómo llegar hasta tu Audi, o compartir las coordenadas GPS con tus amigos, por ejemplo.
¿Puedo solicitar una cita directamente desde la aplicación?
Sí, puedes solicitar cita con un Servicio Oficial Audi desde la app Audi connect plug and play.

¿Puedo cancelar una cita directamente desde la aplicación?
No, esta función todavía no está disponible. Para cancelar una cita, ponte en contacto con tu Servicio Oficial Audi mediante llamada telefónica.

¿Puedo añadir mis citas directamente al calendario de mi teléfono?
Si. Para ello solo hace falta que confirmes que Audi connect plug and play puede acceder a tu calendario en el dispositivo. Los cambios posteriores a tu cita no se adoptan automáticamente en el calendario de tu dispositivo.
¿A quién puedo solicitar ayuda a través de la aplicación?
Tienes dos números de teléfono registrados para las áreas de asistencia en averías y Servicio al Cliente, a los que puedes llamar mediante marcación directa. Los costes dependen de la tarifa respectiva con tu proveedor móvil. En caso de realizar una llamada fuera de España es posible que se apliquen tarifas de roaming.

Solicitar ayuda

¿Qué tipo de ayuda puedo solicitar?
Tienes dos números de teléfono registrados, uno para asistencia de averías y el otro para Servicio al Cliente. Puedes llamar a esos números según el tipo de ayuda que necesites.
¿Puedo solicitar ayuda fuera de España?
Sí. Puedes comunicarte con el servicio de asistencia técnica en cualquier momento a través de la aplicación.



Estadísticas

¿Para qué sirven las estadísticas?
Las estadísticas te muestran datos relacionados con el tipo de conducción que realizas, los costes de combustible y los retos que vas superando, entre otros.
¿Cómo se define la zona día / noche?
El área de día es válida de 5:01 a.m. a 9:00 p.m. y el área de noche de 9:01 p.m. a 5:00 a.m.



Consejos y dudas

Audi connect plug and play no reconoce mi dirección de correo electrónico cuando inicio sesión y cuando me registro de nuevo recibo la información de que se ha asignado mi dirección de correo electrónico. ¿Por qué?
Esto generalmente se debe a la función de autocompletar de tu teléfono móvil. Esta función agrega un espacio después de tu dirección cuando se completa automáticamente. Debido a este espacio, lamentablemente nuestro servidor no reconoce la dirección de correo electrónico que ya ha sido registrada.

Cuando hayas comprobado que no hay espacios en blanco después de la dirección de correo electrónico, vuelve a intentarlo. Si el problema persiste, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Audi o con tu Servicio Oficial Audi.
Durante mis viajes, solo se muestra una línea gris recta y no la ruta realmente recorrida. ¿Por qué?
Es posible que la señal GPS de tu teléfono móvil esté desactivada. En primer lugar, puedes verificar si la señal GPS está activada en tu teléfono y dentro de la configuración de la aplicación Audi connect plug and play. Ambas señales deben estar activadas para que los viajes se registren correctamente.

Además, la señal puede verse afectada en áreas con poca potencia de transmisión (por ejemplo, aparcamientos subterráneos) y puede producirse una grabación incorrecta.

También puede suceder que cuando se activa el modo de ahorro de energía, la potencia de transmisión de la señal GPS de tu teléfono se vea afectada o la señal se desactive. Por lo tanto, utiliza tu teléfono en funcionamiento normal sin modo de ahorro de energía para un registro óptimo de los viajes.

Si el problema persiste, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Audi o con tu Servicio Oficial Audi.
Mi plaza de aparcamiento no se muestra correctamente o no se muestra en absoluto.

Esto puede deberse a diferentes causas:


• La señal GPS está desactivada en tu teléfono móvil y / o dentro de la configuración de la aplicación Audi connect plug and play. Ambas señales deben estar activadas.

Además, la señal puede verse afectada en áreas con poca potencia de transmisión (por ejemplo, aparcamientos subterráneos) y la grabación de un aparcamiento puede fallar.

• La señal de Bluetooth no está activada en tu teléfono móvil. La aplicación Audi connect plug and play recibe la señal del Audi DataPlug a través de Bluetooth de que el vehículo ha sido estacionado y guarda los datos del GPS como la ubicación determinada. No se puede ahorrar espacio de estacionamiento sin una conexión existente.

Si el problema persiste, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Audi o con tu Servicio Oficial Audi.
¿Qué hago si busco un Servicio Oficial Audi pero la búsqueda no devuelve ningún resultado?
Esto puede deberse a varios motivos:


• Búsqueda mediante el código postal / nombre de la ciudad: si no hay ningún socio Audi en esta ciudad, la lista de resultados permanece vacía o en blanco. Actualmente estamos trabajando en una mejora para que, en tales casos, se te muestre el Servicio Oficial Audi más cercano.

• Se buscó la ubicación usando Autocompletar: esta función de tu teléfono móvil te facilita la escritura sugiriendo palabras o, en este caso, nombres de ciudades, antes de haber escrito completamente la ubicación. Por ejemplo, si escribes "Mad", sugiere "Madrid". Si luego seleccionas la sugerencia, tu teléfono inteligente siempre agrega un espacio después, lo que significa que la aplicación Audi connect plug and play ya no puede reconocer correctamente el nombre del lugar. Asegúrate de que no haya espacios en blanco.

Si el problema persiste, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Audi o con tu Servicio Oficial Audi.
Me gustaría elegir un Servicio Oficial Audi favorito, pero no encuentro el que quiero.
Solo puedes encontrar Servicios Oficiales Audi autorizados con la aplicación Audi connect plug and play. Si el que buscas no es un Servicio Oficial Audi autorizado, no se almacena en la aplicación.

También existe la posibilidad de que el Servicio Oficial Audi que buscas sea nuevo y aún no esté incluido en el directorio. El registro es necesario para poder acceder al directorio actual. En el caso de que actualmente estés desconectado o no tengas conexión a Internet, se almacena una "lista fuera de línea" de todos los Servicios Oficiales Audi. Sin embargo, esto solo se actualiza con cada actualización de la aplicación.

Si el problema persiste, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Audi o con tu Servicio Oficial Audi.
“Mi Audi” muestra el aceite como “desconocido”.
La información sobre el aceite se proporciona para cada vehículo a través de la interfaz OBD (On Board Diagnostics). Algunos modelos de vehículos no transmiten estos valores, lo que significa que no se pueden mostrar en la aplicación.

¿Qué puedo hacer si mi aplicación iOS no se conecta al Audi DataPlug?
Verifica lo siguiente en la aplicación si tu DataPlug está conectado:

1) Abra la aplicación Audi connect plug and play.
2) Abra el menú "Configuración" y en "Configuración de DataPlug" haz clic en "DataPlugs conocidos".
3) Al deslizar de derecha a izquierda en el DataPlug, se abre el campo "Eliminar". Por favor, hazlo.
4) Ahora en la configuración de iOS -> Bluetooth -> En "Mis dispositivos" en el DataPlug clica en la "i azul" y luego en "Ignorar este dispositivo"
5) Ahora usa la aplicación Audi connect plug and play para reinstalar el Audi DataPlug como se describe en la aplicación.

Si el problema persiste, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Audi o con tu Servicio Oficial Audi.

También puedes volver a comprobar la compatibilidad de tu vehículo. Puedes comprobar si tu vehículo es compatible en la página de inicio de Audi connect plug and play o en tu Servicio Oficial Audi.
¿Por qué falla la primera conexión al Audi DataPlug todos los días?
Con varias aplicaciones que tienen como objetivo aumentar la duración de la batería y optimizar el rendimiento del dispositivo final, es posible que nuestro servicio en segundo plano, que busca el Audi DataPlug, finalice después de mucho tiempo y se impida el reinicio. Los dispositivos Samsung contienen software especialmente desarrollado por Samsung para este propósito. Puedes intentar desactivar los servicios para garantizar una conexión automática.

Si el problema persiste, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Audi o con tu Servicio Oficial Audi.
¿Qué hago si no se ajusta el idioma en los detalles del vehículo después de cambiar el idioma?
El idioma dentro de los detalles de tu vehículo solo se cambia cada 24 horas. Espera un día y vuelve a comprobar los datos. Si el idioma no se cambia posteriormente, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Audi o con tu Servicio Oficial Audi.
¿Puedo utilizar mi teléfono móvil en modo de ahorro de energía con Audi connect plug and play?
Para un uso óptimo de la aplicación, no debes utilizar tu teléfono móvil en modo de ahorro de energía con Audi connect plug and play. Los siguientes errores pueden ocurrir debido a un posible deterioro de la señal GPS en el modo de ahorro de energía:

• Los viajes no se registran correctamente.
• Las direcciones durante los viajes no se muestran correctamente / no se muestran en absoluto.
• No se muestra la última plaza de aparcamiento.
¿Por qué mis viajes no se registran por completo o no se registran en absoluto? (Viaje no iniciado, finalización anticipada del viaje, comienzo tardío del viaje)
Si falla la grabación de tus viajes, esto puede deberse a que tu teléfono móvil no pudo establecer una conexión con el Audi DataPlug. En este caso, reinicia tu teléfono móvil y vuelva a intentarlo.

Si el problema persiste, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Audi o con tu Servicio Oficial Audi.
¿Puedo enviar una solicitud de soporte sin iniciar sesión?
Puedes enviar una solicitud de soporte en cualquier momento sin iniciar sesión. La solicitud de soporte se realiza a través de un botón "Correo electrónico" en la aplicación que puedes encontrar en el elemento del menú "Soporte".

Después de hacer clic en el botón "Correo electrónico", se abrirá automáticamente un correo electrónico con un texto precargado que contiene información de la aplicación y facilita que el equipo de asistencia de Audi connect plug and play responda a tu solicitud.
¿Puedo cambiar de kilómetros a millas o al revés?
Actualmente no puedes elegir si tus viajes se muestran en kilómetros o millas. La selección de tu país en la aplicación determina si tus viajes se muestran en unidades métricas o imperiales.

 

*PVP recomendado para Península y Baleares. Contacta con tu Servicio Oficial Audi para que te informe de las condiciones y características específicas de los accesorios y productos deseados, así como de cualesquiera otras condiciones adicionales que te pueda ofrecer, como posibles descuentos adicionales o eventuales promociones que estén vigentes en ese momento para que, en su caso, te elabore el correspondiente presupuesto u oferta personalizada.