Audi Connect - Información detallada

Mi Audi connect

myAudi

myAudi

myAudi es tu llave de acceso al mundo digital de Audi. Con myAudi puedes acceder a datos importantes sobre el vehículo, gestionar tus datos a través del portal o de la aplicación y configurar y personalizar tus servicios. Verificación de servicios digitales, detalles personalizados sobre el vehículo, informe del estado del vehículo, noticias sobre Audi... Todo esto y mucho más a tu alcance con solo pulsar un botón: desde la comodidad de tu ordenador, en casa o en la carretera, a través de la aplicación de myAudi. Como usuario de Audi connect, también tienes acceso a todos los servicios personales, como la apertura y el cierre del vehículo con tu smartphone, una vez que te hayas registrado en la aplicación o en el portal myAudi. Asimismo, puedes ajustar la configuración de tus servicios o enviar a tu Audi tus destinos de navegación personales.

Ir al portal myAudi
La aplicación myAudi

La aplicación myAudi

La aplicación myAudi conecta tu Audi con tu vida diaria y te aporta una conducción más cómoda gracias a sus innovadoras funciones y servicios. Consigue información en tiempo real sobre tu vehículo en cualquier momento y no pierdas de vista los niveles de combustible, la autonomía, las citas con el servicio técnico, los avisos y mucho más. Planifica tus viajes cómodamente en la aplicación y envía los destinos y las rutas directamente a tu vehículo.

En función del modelo y del equipamiento de tu Audi puede variar la disponibilidad de los servicios.

Ir a la aplicación myAudi
¿Cómo conecto mi vehículo?

¿Cómo conecto mi vehículo?

Los servicios se suministran en muchos países de Europa a través de una tarjeta SIM instalada permanentemente en el vehículo. El coste de las conexiones de datos está incluido en el precio de los servicios. Como excepción a esto encontramos la conexión de datos a través del punto de acceso wifi, la utilización de los servicios de transmisión multimedia online, radio online y radio híbrida, así como otros servicios que ofrezcan transmisiones por medio de una aplicación de Audi para smartphone. La conexión de datos para estos servicios se genera también a través de la tarjeta SIM instalada permanentemente en el vehículo, pero esto requiere formalizar con tu concesionario Audi un plan de datos que tiene un coste. Para consultar información sobre las tarifas y la contratación, entra en www.audi.es/myaudi. Si se inserta una tarjeta SIM externa en la ranura, todas las conexiones de datos (para los servicios de Audi connect y wifi) se establecerán a través de la tarjeta SIM. Los costes que se deriven de esto corresponderán al cliente. Audi no realizará ninguna devolución de dichos costes.

SIM de Audi connect

SIM de Audi connect

La SIM de Audi connect es una tarjeta SIM instalada directamente en el vehículo (SIM integrada) que se incluye como parte del equipamiento de Audi connect en función del modelo y el país. Según el modelo, la tarjeta SIM incorpora a bordo los servicios de Audi connect a través de un módulo LTE/UMTS con una velocidad de descarga de hasta 100 Mb/s. Además, incluye una gran cantidad de datos para utilizar la mayoría de los servicios de Audi connect. Asimismo, en caso necesario, la SIM de Audi connect accede automáticamente al proveedor correspondiente en la mayor parte de los países europeos. De esta forma, las elevadas tarifas por roaming cargadas por el país donde te encuentres y las molestas confirmaciones relacionadas con el roaming son cosa del pasado para nuestros clientes. Además, se pueden adquirir datos para su propio punto de acceso wifi para los dispositivos móviles de los pasajeros. Esto permite también la transmisión multimedia online (de Amazon Prime Music, por ejemplo), así como escuchar emisoras de radio a través de la radio online.

Hay que tener en cuenta que deberán contratarse datos adicionales a través de Cubic Telecom para los siguientes servicios: radio online, radio híbrida, transmisión multimedia online y otros servicios de transmisión a través de aplicaciones.

Punto de acceso wifi

Punto de acceso wifi

Audi connect y Audi Bluetooth ofrecen acceso inalámbrico a Internet por medio de un punto de acceso wifi. Hasta ocho dispositivos móviles (desde portátiles hasta tablets y smartphones) pueden navegar por Internet al mismo tiempo. Así, todos los pasajeros pueden usar Internet y el conductor puede seguir utilizando simultáneamente el MMI. La comunicación por Internet se consigue a través de la antena situada en el techo. Esto permite obtener la máxima estabilidad en la conexión y una calidad de recepción excelente. La encriptación a través del protocolo WPA2 garantiza la seguridad necesaria para la transmisión de datos.
Si tu vehículo dispone de una tarjeta SIM instalada permanentemente (SIM de Audi connect), puedes contratar paquetes de datos en la tienda online del socio de Audi Cubic Telecom a través de tu cuenta de myAudi o del sistema MMI del coche.

*Si seleccionas un paquete en Europa, la transferencia de datos continuará automáticamente a un precio fijo, cuando cruces la frontera de un país, es decir, cuando cambie el operador de la red.

Ir a nuestros socios colaboradores
Llamada de asistencia en carretera

Llamada de asistencia en carretera

Si tienes el paquete Llamada de emergencia y asistencia de Audi connect instalado en tu vehículo, puedes contar con asistencia automatizada en caso de accidente leve (airbags no desplegados, sin pasajeros heridos). Si los sensores del vehículo detectan que se ha producido un accidente leve, el sistema te ofrecerá conexión automática con un centro de emergencia Audi. La pantalla del MMI te mostrará dos opciones: asistencia integral con procesamiento de la petición y activación de una llamada de emergencia. También es posible llamar directamente al centro de atención al cliente de Audi pulsando el botón del vehículo. En cualquier caso, dispondrás de un empleado del servicio de Audi con formación especializada que coordinará para ti todos los pasos siguientes. Además, en el mismo momento de la llamada, se transmiten información relevante para tu localización y plan de acción, como las coordenadas GPS o la gravedad del accidente. Con previa solicitud, se llamará a un concesionario Audi situado cerca de ti para que proporcione asistencia inmediata. Por supuesto, también podrás contactar con el centro de atención al cliente a través del número directo del servicio de Audi.
Estas son las ventajas del servicio de llamada de asistencia en carretera:

  • Ayuda fácil y rápida en caso de accidente directamente desde el vehículo.
  • Contacto directo con el concesionario Audi.
  • Gestión profesional de reclamaciones con reparación y piezas de recambio con la calidad habitual de Audi.
  • Movilidad asegurada gracias al préstamo de un vehículo de sustitución.
Contactar con el centro de atención al cliente de Audi
Organizador de citas de myAudi

Organizador de citas de myAudi

Lleva el control de cuándo solicitar asistencia técnica: en el portal myAudi puedes comprobar la fecha de tu próxima cita y el estado de tu vehículo. Algunos modelos pueden mostrar avisos relacionados con el vehículo, así como las tareas de asistencia técnica y supervisión pendientes. Con myAudi también puedes buscar y registrar tu concesionario Audi preferido de modo que puedas tener a mano la información de contacto. En caso de que llegue el momento de concertar una cita con el servicio técnico, tu concesionario Audi registrado puede ponerse en contacto contigo para sugerirte una fecha.

  • Registrar tu concesionario Audi preferido.
  • Concertar citas con el servicio técnico de forma rápida y cómoda.
  • Enviar por Internet los datos necesarios sobre el vehículo para ahorrar tiempo.
Ir al organizador de citas de myAudi

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre Audi connect