La batería eléctrica de un Audi es el corazón que mueve todo el vehículo. Por eso, se fabrican con los más elevados estándares de calidad, seguridad y durabilidad. Sin embargo, con el tiempo, los procesos normales de envejecimiento reducen la capacidad de la batería. Es decir, la cantidad de energía que se puede almacenar. Pero siguiendo unas simples indicaciones se puede conservar la capacidad de la batería durante mucho tiempo.
Tres reglas básicas
Para una mayor duración de la batería, te recomendamos seguir estas tres indicaciones:
Distancias cortas (Por ejemplo, viajes diarios al trabajo, compras...). |
Distancias largas (Por ejemplo, viajes de vacaciones, viajes de negocios...). |
|
Configuración del objetivo de carga Define en la app myAudi o en tu vehículo un límite para la carga máxima de la batería. |
Configurar una carga máxima del 80%. |
Configurar la carga máxima al 100% (solo viajes largos). |
Temporizador de carga Directamente en el vehículo o cómodamente desde la app myAudi, el temporizador te permite determinar la hora exacta de salida, para que el vehículo tenga el porcentaje de carga deseado justo en el momento de iniciar el trayecto. Además, puedes establecer la temperatura del vehículo con el preacondicionamiento del aire acondicionado. |
Indica la hora en que iniciarás el viaje para que la carga esté en el porcentaje que deseas. |
Establecer la hora de salida evita tiempos de inactividad con la batería llena. |
Planificador de rutas e-tron Al introducir tu viaje en el planificador este te sugerirá la mejor ruta disponible en función de la autonomía, así como las estaciones de carga adecuadas. |
Uso del planificador si es necesario. |
Se recomienda utilizar el planificador para aumentar la eficiencia. |
Modo de conducción |
El modo de conducción “eficiencia” ayuda a reducir el consumo de energía, reduciendo la necesidad de recarga eléctrica y térmica de la batería, aumentando así su vida útil. |
Consejos de carga
Protege la batería de las bajas temperaturas
La batería de un Audi eléctrico tiene una temperatura de funcionamiento óptima de más de 20 grados para absorber la energía rápidamente durante la carga o la recuperación. Y el conductor puede influir en esta temperatura con lo que se conoce como acondicionamiento de la batería. Para ello simplemente hay que calentar el vehículo usando el sistema de aire acondicionado antes de iniciar la marcha. Un acondicionamiento que también se recomienda realizar antes de un proceso de carga rápida.
Garantía y vida útil de la batería eléctrica
Todas las baterías de alto voltaje de los Audi híbridos enchufables y Audi 100% eléctricos están diseñadas para ofrecer una gran duración. Hasta el punto de que están garantizadas por Audi durante ocho años desde la fecha de entrega o 160.000 kilómetros, lo que ocurra primero.
Protección de la batería eléctrica
Las baterías eléctricas de Audi cuentan con dos topes de seguridad que la protegen contra sobrecargas y descargas profundas no intencionales y dañinas.
Nota: el gráfico es solo una ilustración simbólica.
Capacidad de la batería eléctrica
La capacidad de una batería de alto voltaje de un vehículo eléctrico se divide en capacidad bruta y capacidad neta. La capacidad bruta describe la capacidad física total de la batería de alto voltaje. Sin embargo, para proteger la batería contra la autodescarga, aumentar la vida útil y garantizar la reserva de arranque de emergencia, el contenido de energía teóricamente disponible está técnicamente limitado. Este contenido de energía realmente utilizable se denomina capacidad neta.
Nota: el gráfico es solo una ilustración simbólica. La capacidad de la batería que se muestra es un ejemplo tomado a partir de la batería del Audi Q4 e-tron 40.